Fernando Aristeguieta contribuye en goleada del Mazatlán a Querétaro

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El venezolano Fernando Aristeguieta anotó un gol y puso una asistencia para encabezar este viernes el ataque del Mazatlán, en su goleada por 3-0 sobre el Querétaro en la octava jornada del Clausura del fútbol mexicano

Aristeguieta, el brasileño Camilo Sanvezzo y el chileno Nicolás Díaz le dieron la victoria al Mazatlán, que subió al undécimo puesto de la clasificación con 10 puntos.

El Querétaro, que bajó al décimo lugar de la tabla, sufrió las expulsiones del uruguayo Hugo Magallanes en el minuto 38 y del ecuatoriano Antonio Valencia en el 55.

En el 18, Gael Sandoval asistió a Aristeguieta, quien en el área se adelantó a los defensas para con la testa definir el 1-0.

En el 35, Aristeguieta robó una pelota a un defensa y le dio un pase a Luis Mendoza, quien condujo al área para dejar que Sanvezzo concretara el 2-0.

A pesar de jugar con dos jugadores menos, el Querétaro fue mejor equipo en el segundo tiempo con el uruguayo Kevin Ramírez, que realizó un par de disparos peligrosos que incomodaron al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

En el 82, el Mazatlán retomó el control del duelo al aumentar su ventaja en el marcador cuando el colombiano José Ortiz obligó al cancerbero Gerardo Ruiz a rechazar una pelota en el área que Nicolás Díaz convirtió en el 3-0.

Dos horas antes, el defensa uruguayo Emanuel Gularte anotó su primer gol en el fútbol mexicano con el que llevó al Puebla a derrotar por 1-0 al Necaxa.

A Gularte, quien jugó el Preolímpico sudamericano con la selección de su país, le tomó 19 partidos estrenarse como goleador del Puebla, por el que fichó en enero de 2020.

Este resultado le permitió a los poblanos, entrenados por el argentino Nicolás Larcamón, ascender al cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos. El Necaxa mantuvo la decimosexta posición de la tabla con 6 unidades.

A partir del minuto 20, el Puebla asfixió la meta defendida por el cancerbero Luis Malagón, el héroe de su equipo en la primera parte, al rechazar cuatro tiros a gol.

En la segunda mitad, el Puebla afinó la puntería y el minuto 55 abrió el marcador. El argentino Juan Segovia realizó un centro que cruzó el área y encontró a Gularte, quien ante la tibia marca de su defensor, empujó la pelota para el 1-0.

La octava jornada del Clausura continuará el sábado, cuando el sublíder Toluca reciba al Atlas, el América del entrenador argentino Santiago Solari sea anfitrión del Pachuca y el campeón León se mida ante el Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso.

El domingo, el Monterrey, dirigido por Javier Aguirre, recibirá al Tijuana, el Santos Laguna al Juárez FC y la octava fecha finalizará con el Guadalajara-Pumas UNAM.