Felipe Gallegos rescata empate de San Luis ante Tijuana

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El chileno Felipe Gallegos rescató este jueves con un gol al minuto 95 el empate del San Luis 2-2 ante el Tijuana, en el inicio de la quinta jornada del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Juan Castro adelantó al San Luis al minuto 6, pero un par de goles del ecuatoriano Fidel Martínez al 22 y 32 pusieron abajo a los locales, que empataron con el tanto de Gallegos.

A pesar del empate, el Tijuana escaló a la primera posición con nueve puntos, mientras que el San Luis subió a la decimocuarta plaza con cuatro unidades.

En su primera jugada ofensiva, el San Luis se adelantó en el marcador cuando el argentino Damián Batallini robó una pelota en salida defensiva que filtró a Castro, quien definió el 1-0 al poste izquierdo del guardameta Jonathan Orozco.

Al 21 el árbitro marcó un penalti en favor del Tijuana que Fidel Martínez convirtió en el 1-1 al engañar al cancerbero argentino Axel Werner.

El Tijuana pasó a ser dominador del partido y al 32, el argentino David Barbona metió un centro al área por izquierda que cabeceó Martínez para concretar su doblete y el 1-2 en el marcador El San Luis retomó el control del partido en la segunda mitad. Al 50, el uruguayo Camilo Mayada disparó con potencia de media distancia una pelota que amenazó entrar por debajo de larguero.

Los locales mantuvieron la posesión de la pelota y las jugadas de peligro, pero por falta de precisión no pudieron concretar en el empate hasta el 95 cuando Felipe Gallegos remató de volea un disparo de media distancia que se incrusto en el poste izquierdo de Orozco para el 2-2 final.

En la sexta jornada del Clausura, el Tijuana recibirá al campeón León y el San Luis visitará al Mazatlán FC.

-Ficha técnica:

2. San Luis: Axel Werner; Ramiro González, Jesús Piñuelas; Juan Castro (Lucas Passerini m.59), Javier Güemez (Felipe Gallegos m.59), Camilo Mayada, Ricardo Chávez, Jhon Duque (Jorge Sánchez m.85); Germán Berterame, Nicolás Ibáñez y Damián Batallini (Pablo Barrera m.75).

Entrenador: Leonel Rocco.

2. Tijuana: Jonathan Orozco; Brayan Angulo, Eduardo Tercero, Gonzalo Jara (Jaime Gomez m.43), Vladimir Loroña; Esteban Pavez, Fidel Martínez (Miguel Sansores m.66), Junior Sornoza (Luis Gamíz m.82), Christian Rivera, David Barbona (Marcel Ruiz m.66); Mauro Manotas (Mauro Manotas m.82).

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 0-1, m.3: Juan Castro. 1-1, m. 22: Fidel Martínez. 1-2, m.33: Fidel Martínez. 2-2, m.95: Felipe Gallegos.

Árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestó a Vladimir Loroña, Jaime Gómez, Jonathan Orozco, Felipe Gallegos, Ricardo Chávez, Miguel Sansores y Lucas Passerini.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez en San Luis Potosí, centro de México.