15.5 C
Mexico City
martes, enero 14, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoFederación Mexicana de Futbol presenta campaña rumbo a Qatar

Federación Mexicana de Futbol presenta campaña rumbo a Qatar

La presentación de “México de mi vida” es la campaña oficial por parte de la FMF previo a la participación de México en la justa mundialista, tiene como objetivo conectar y fortalecer el vínculo emocional entre aficionados y seleccionados.

Estuvieron presentes Beatriz Ramos Villarreal, directora general de Comunicación y Mercadotecnia de la FMF,  Yon de Luisa, presidente de la FMF; Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales Varoniles y Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México.

“La campaña está sustentada en la más reciente investigación realizada por IPSOS que avala que la SNM no solo es el detonante de unión entre los mexicanos, sino que les brinda la oportunidad de sentirse parte y sobresalir en un mundo globalizado, de demostrar que juntos se puede competir con los mejores del mundo y experimentar la esperanza de destacar. La Selección Nacional de México nos da identidad”, expresó Ramos Villarreal.

Este estudió agregó que los aficionados mexicanos siguen al equipo mexicano por los valores que les genera el ver a la Selección: orgullo nacional, pasión, motivo de celebración de su mexicanidad, sentido de pertenencia e identidad; ya que los asimilan y los copian.

Durante la presentación, Ramos Villarreal pudo dar a conocer los números que rodean al equipo mexicano en cuestión de aficionados. Destacó que “El Tri” es una de las selecciones más queridas y más seguidas del mundo. Eso se demuestra con el 87% de los mexicanos que se consideran fanáticos a este deporte, los 60 millones de hispanos, residentes en EEUU, que siguen al equipo.

Con el tema de las redes sociales, se mostraron datos que avalan al equipo mexicano y al país con mayor número de aficionados en las redes sociales de Facebook y Twitter a nivel mundial con 26 millones de seguidores.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de MEXSPORT

 

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -