Federación investiga supuesta orgía con jugadoras y técnicos del Famalicão

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) investiga una supuesta orgía en la que habrían estado envueltas varias jugadoras y miembros del equipo técnico del club Famalicão, según divulgó hoy el periódico luso Público.

Los hechos, “una supuesta orgía y prácticas de cariz sexual”, se habrían producido en la temporada 2021-22 en un apartamento del club, donde vivía un miembro del equipo técnico, y habrían afectado al menos a ocho jugadoras, según informó una persona de quien no se reveló la identidad pero que sería antigua jugadora del Famalicão.

“Al ver a varias colegas mías de profesión denunciar prácticas de acoso sexual (…), decidí contar también por esta vía mi caso y esperar que se investigue, también, esta situación”, explicó la denunciante, recogió el medio luso.

Además, criticó la “conducta negligente” de los dirigentes del club que “nada hicieron” al ser avisados de que el entrenador y el director deportivo del club habían sido denunciados por prácticas de acoso sexual durante su trabajo en otros equipos.

En septiembre, el club suspendió al director deportivo, Samuel Costa, y al entrenador, Miguel Afonso, ambos del equipo femenino, después de que la FPF abriera una investigación por la sospecha de acoso sexual hacia jugadoras cuando trabajaban en el Vitória de Guimarães y el Rio Ave, respectivamente.

EFE entró en contacto con el Famalicão pero no obtuvo respuesta.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT