El mediocampista argentino Franco Fagúndez afirmó que están conscientes del mal Torneo Apertura 2024 de la Liga MX que tuvieron, por lo que desde el primer día de pretemporada trabajan a tope para revertir esa situación en el Clausura 2025.
“Primero que nada, saber reconocer que el torneo pasado no estuvimos a la altura y ahora desde el primer día estamos tratando de cambiar eso, con intensidad y con mucho trabajo”, dijo.
Manifestó que en su primer día de trabajo de playa en la Riviera Maya quedó claro que será “una semanita intensa (en playa), que nos va a servir mucho para lo que quiere Tano, vamos a tener sesiones triples y creo que trabajo no nos va a faltar”.
“Así es, es el inicio de una base física. Así que poco a poco a ir acostumbrando al cuerpo ‘al sufrimiento’, por así decirlo, y ya después se va a sentir mucho menos”, apuntó.
Respecto a la llegada del argentino Fernando Ortiz a la dirección técnica del cuadro de Torreón, explicó que es alguien que está identificado con los “Guerreros” y que eso sin duda ayudará mucho.
“Lo veo bien, la verdad que le va a ser muy bien al equipo, a lo que es Santos Laguna, a su gente, porque ellos son ídolos acá, son referentes, saben lo que es el club. Lo que tienen que transmitirnos a nosotros, para después nosotros transmitirlo en la cancha. Así que muy feliz por eso y sobre todo porque se nota también que son buena gente”, acotó.
Finalmente, Fagúndez destacó lo importante que será entender la idea futbolística del “Tano” para comenzar de la mejor forma la siguiente temporada.
“Creo que también vamos a tener que acoplarnos rápido a la idea que tienen ellos (cuerpo técnico) y tratar de seguir así hasta que arranque el campeonato”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann