Exempleado de los Jaguares de Jacksonville es acusado de robar más de 22 millones de dólares

Dos hermanos que marcaron un antes y un después en el Super Bowl
Foto: Mayalain / Depositphotos.com

Amit Patel, exempleado de la oficina principal de los Jacksonville Jaguars de la NFL, fue acusado de robar más de 22 millones de dólares a través del programa de tarjetas de crédito virtuales del equipo.

“Confirmamos que en febrero de 2023 el equipo despidió a este individuo. En los últimos meses cooperamos con el FBI y la Fiscalía Federal para el Distrito de Florida durante su investigación y les agradecemos sus esfuerzos en el caso”, escribió el equipo en un comunicado que dio a conocer este miércoles The Athletic, sitio deportivo propiedad de The New York Times.

Patel enfrenta cargos por fraude electrónico y transacciones monetarias ilegales que según la investigación usó para comprar dos vehículos, un condominio y un reloj de diseñador, entre otras cosas.

También adquirió criptomonedas y realizó apuestas en sitios de juegos de azar en línea y fletó aviones privados para uso personal.

“Como quedó claro en los cargos, este individuo era un ex gerente de planificación y análisis financiero que aprovechó su posición de confianza para cometer de manera encubierta e intencional importante actividad financiera fraudulenta a expensas del equipo para beneficio personal”, completó el mensaje de los Jaguars.

Amit Patel trabajó para los Jaguars desde el 2018 hasta su despido a inicios de este año.
Según explicó la franquicia, fuera de estas actividades ilegales el exgerente no contaba con información deportiva.

“Este individuo no tuvo acceso a estrategias futbolísticas confidenciales, personales u otra información futbolística. El equipo contrató a firmas legales y contables con experiencia para realizar una revisión independiente integral que concluyó que ningún otro empleado estuvo involucrado o al tanto de su actividad criminal”, terminó el comunicado.

Hasta el momento, ni Patel, ni su abogado han emitido alguna declaración al respecto.

Con información EFE e imagen de Mayalain/Depositphotos.com