EUA y Japón ganan y presentan sus credenciales al título de Mundial Sub 20

Estados Unidos y Japón ganaron sus respectivos partidos este jueves en la primera jornada del Grupo D del Mundial Sub 20 femenino de Costa Rica 2022, con lo que ratificaron su favoritismo para luchar por el título.

Estados Unidos se impuso con comodidad por 3-0 a Ghana en un partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, y en el que las norteamericanas fueron superiores de principio a fin.

Michelle Cooper abrió la cuenta al minuto 11 y, posteriormente, Alyssa Thompson, al 38, y Ally Sentnor al 51, pusieron las cifras definitivas en el compromiso.

En el otro partido del grupo, la campeona defensora de la categoría, Japón, derrotó a la escuadra de Países Bajos por 1-0 con una solitaria anotación de Yuzuki Yamamoto al minuto 23.

El gol cayó en una buena jugada colectiva que terminó con un pase filtrado al área, donde Yamamoto entró en diagonal y remató cruzado para batir a la guardameta Lisan Alkemade.

Con estos resultados, Estados Unidos comienza con paso firme como líder, al igual que Japón que sueña con revalidar el título.

En la próxima jornada, programada para el domingo, Japón se enfrentará a Ghana, mientras que Estados Unidos se verá las caras con Países Bajos.

El Mundial sub 20 femenino se disputa en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a los cuartos de final.

– Clasificación del Grupo D

Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
Estados Unidos 1 1 0 0 3 0 3
Japón 1 1 0 0 1 0 3
Países Bajos 1 0 0 1 0 1 0
Ghana 1 0 0 1 0 3 0

-Segunda jornada

14.8 Japón-Ghana y Estados Unidos-Países Bajos.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT