Estampa de Luka Doncic es subastada en más de 3 millones de dólares

Un cromo único de la temporada 2018-2019 con la figura de Luka Doncic ha sido subastado este viernes en Estados Unidos por 3.12 millones de dólares, la cifra más alta alcanzada por una estampa de baloncesto en una subasta pública.

Según la firma de subastas de cromos PWCC, que ha realizado la venta, el cromo de Doncic es una ganga: el nuevo propietario ha pagado 1,5 millones de dólares menos de lo que al parecer, su anterior propietario tuvo que desembolsar en una transacción privada en marzo de 2021 para hacerse con la estampa laminada.

La estampa, que fue el único producido para la serie National Treasures Rookie Patch Autographs (RPA) de Panini, y por tanto numerado 1 de 1, contiene también el autógrafo del jugador esloveno y un parche con el logo de la NBA que el jugador lució en una de sus camisetas.

PWCC ha indicado que el cromo “Luka Logoman” es el séptimo cromo más caro de la historia (empatado con otras estampas), el número 14 más caro vendido en una subasta pública o en una venta privada y el cromo de baloncesto más caro adquirido este año.

El récord para un cromo de baloncesto lo sigue ostentando LeBron James cuya estampa se vendió en abril de 2021 por 5,2 millones de dólares en una transacción privada organizada por PWCC.

Pero el de Doncic ha superado los 2,7 millones de dólares pagados por el cromo autografiado de Michael Jordan en octubre de 2021.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT