21.8 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Estados Unidos vence 1-0 a Irán y avanzó a octavos de final en Qatar

De manera dramática, la Selección de Futbol de Estados Unidos derrotó por la mínima diferencia a Irán, para así lograr su boleto a los octavos de final de la Justa Mundialista de Qatar, en duelo de la última fecha del Grupo C.

Christian Pulisic fue el autor del gol de la diferencia al minuto 38 de este duelo celebrado sobre la cancha del estadio Al Thumama.

Con este resultado el equipo de la Concacaf llegó a 5 unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, en tanto que los “Príncipes de Persia” se quedaron con 3 puntos en el tercer sitio.

Los estadounidenses se verán las caras el sábado con el representativo de los Países Bajos, que finalizó como líder del Grupo A, duelo que se llevará a cabo en el estadio Internacional Jalifa.

Duelo en el que el cuadro norteamericano necesitaba del triunfo, el empate no le servía, por ello, saltó a la cancha con total convicción de ir por la victoria sobre un cuadro asiático que requería del empate, por lo que no arriesgó en nada.

Estados Unidos  fue al frente en todo momento, pero fue hasta cerca del final cuando logró abrir el marcador en un centro por derecha al área donde Christian Pulisic se lanzó para conectar de cabeza y colocar el esférico en el fondo de las redes, pero con la mala fortuna que salió lesionado.

Para el complemento los de las “barras y las estrellas” no se decidieron a liquidar el juego, le dieron vida a los iranís que se fueron con todo al frente en la recta final, pero sin ser capaces de merecer la paridad para quedar eliminados de la competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network