(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La Selección de Fútbol de Estados Unidos se impuso 1-0 a Panamá, marcador que colocó al cuadro norteamericano como líder del Grupo D en la Copa Oro 2019 de la Concacaf. El encuentro se desarrolló en el estadio Children’s Mercy Park, donde ambas escuadras jugaron con cierta tranquilidad, ya que estaban clasificadas a la ronda de cuartos de final, sólo había que decidir al primer y segundo puesto de ese grupo.

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dio descanso a algunos jugadores de su esquema titular, pensando en la siguiente fase, por lo que en instantes le costó demás el compromiso ante el cuadro centroamericano, que se plantó bien en la cancha. Sin embargo, el equipo de “las barras y las estrellas” tuvo mejor generación de juego, aunque tampoco sin ser apabullante. Al minuto 20 Jozy Altidore pudo haber anotado el primer gol, pero el portero José Calderón atajó el tiro.

En el complemento, Estados Unidos echó mano de su figura Christian Pulisic para buscar la victoria, que consiguió tras una jugada de tiro de esquina que rechazó mal la defensa de Panamá, lo que ocasionó un gol de “chilena” de Altidore para poner el 1-0 definitivo al minuto 66.

El resultado se mantuvo y así el equipo estadounidense amarró el primer lugar del sector D con tres victorias en fila, para acumular nueve unidades y ningún gol recibido, mientras Panamá se quedó con seis puntos. En cuartos de final Estados Unidos enfrentará a Curazao y los panameños a Jamaica. El árbitro del partido fue el qatarí Abdulrahman Al-Jassim, quien cumplió con su labor como invitado en este certamen de la Concacaf y sólo amonestó al panameño Kevin Galván.

Alineaciones: Panamá.- José Calderón, Francisco Palacios, Adolfo Machado, Harold  Cummings, Kevin Galván (Michael Murillo, 76), Fidel Escobar, Marcos Sánchez, José Luis Rodríguez, Omar Browne, José Fajardo (Abdiel Arroyo, 46) y Gabriel Torres (Édgar Bárcenas, 68). DT: Julio Dely Valdés. Estados Unidos.- Sean Johnson, Reggie Cannon, Matt Miazga, Omar González, Daniel Lovitz, Wil Trapp, Christian Roldán, Djordje Mihailovic, Jordan Morris (Tyler Boyd, 70), Jozy Altidore (Gyasi Zardes, 83) y Jonathan Lewis (Christian Pulisic, 65). DT: Gregg Berhalter.

NTX

Comentarios: