
Como fue reportado por la prensa Italiana, Hirving “Chucky” Lozano no ha renovado su contrato con el Napoli, lo cual generó fricción entre el equipo y el mexicano.
El Napoli, vigente campeón de la Serie A, habría ofrecido una renovación de contrato al “Chucky”, sin embargo, sería con una disminución salarial, algo con lo que el mexicano no estuvo de acuerdo, por lo que habría solicitado una mejor oferta o la transferencia.
Como fue reportado por La Gazzetta dello Sport, el mexicano estaba contemplado para jugar de titular en el debut liguero del Napoli el pasado sábado en la Serie A contra el Frosinone, sin embargo, un par de horas previo al partido, fue que el equipo recibió la solicitud de transferencia, lo que llevó a Lozano a iniciar en la banca.
De acuerdo al diario italiano, la oferta del Napoli fue una extensión de contrato hasta 2026, con una reducción salarial de 4.5 millones de euros a 2.5 millones. Para mala fortuna del mexicano, el diario reporta que de momento no ha habido ofertas por él. El tiempo es un factor en su contra, pues el mercado cierra el próximo 1 de septiembre.
Para empeorar aún más la situación del “Chucky”, el Napoli no tendría ningún inconveniente en dejarlo ir, pues ya tendrían en mente varios nombres para sustituirlo. Entre la lista de jugadores, destaca el nombre de Johan Bakayoko, del PSV Eindhoven.
En su momento, el PSV vendió a Lozano por una cifra récord -para el equipo neerlandés- de 45 millones de euros. Esta vez, los de Eindhoven piden alrededor de 30 millones de euros, por Bakayoko, de tan solo 20 años. Aunque el jugador ha mostrado un talento enorme, sin duda alguna es una gran apuesta para el equipo italiano.
El futuro del “Chucky” Lozano se encuentra lejos del Napoli, pero el mexicano debe resolverlo más pronto que tarde, porque de otra manera se encontrará también lejos de Europa.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de VincenzoIzzo/Depositphotos.com