Erick Gutiérrez entró de cambio en el empate del PSV Eindhoven

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El PSV Eindhoven no pasó del empate en el estadio Galgenwaard de Utrecht (2-2) y se descuelga del liderato de la Liga de los Países Bajos que consolidó el sábado el Feyenoord al ganar al AZ Alkmaar (2-1).

El cuadro de Ruud Van Nistelrooy, ausente del banquillo a causa de una gripe, que intentará remontar ante el Sevilla el jueves en la Liga Europa el 3-0 que encajó en el estadio Sánchez Pizjuán esta semana, remontó la desventaja inicial ante el Utrecht pero desperdició la última media hora para amarrar el triunfo.

El conjunto local tomó ventaja a la media hora con el tanto del belga Othman Boussaid pero su compatriota Johan Bakayoko igualó al borde del descanso, al aprovechar un balón recibido por Luuk De Jong que, en la segunda parte, en el 57, puso por delante a los visitantes.

Sin embargo, el PSV solo resguardó su ventaja tres minutos porque a la hora de juego, Sander Van de Streek, a pase del griego Anastasios Douvikas, logró un nuevo empate que se mantuvo hasta el final en el marcador.

El empate deja al PSV a seis puntos del liderato del Feyenoord. El equipo de Eindhoven es cuarto en la tabla por detrás, además, del AZ, segundo, y el Ajax, tercero.

Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com