En una de sus últimas posibilidades, Cruz Azul recibe a León.  

estadio azteca cruz azul
Foto Edgar Flores

El equipo de Cruz Azul se jugará una de sus últimas cartas para tratar de colarse al “play inn” cuando reciba al León que aspira al boleto directo a la liguilla, en este partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. 

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 17:00 horas, con Brian González como el encargado de aplicar el reglamento. 

La “Máquina”, penúltimo de la Tabla General con 11 unidades, estuvo cerca de lograr un gran triunfo la semana anterior ante Tigres de la UANL, sin embargo, un error infantil de Carlos Salcedo y un descuido de último minuto le costaron una nueva derrota. 

En caso de colarse a la pelea por el título es complicado que sean capaces de hacer algo importante, sin embargo, su historia lo obliga a agotar todas sus posibilidades. 

Mientras que “La Fiera” ha dado tumbos en estas 13 jornadas y pese a ello tienen amplias posibilidades de alcanzar al menos un puesto en el “play inn”, pero también de terminar entre los 6 primeros. 

Para ello los dirigidos por el técnico argentino Nicolás Larcamón requiere de sacar algo en este duelo, al menos el empate, aunque por cómo llega el rival, la victoria sería lo ideal para mejorar los 19 puntos que presumen en el sitio 7. 

Mientras que Pachuca regresa a casa con la consigna de sumar de 3 cuando reciban al Puebla que se niega a bajar los brazos, duelo que se llevará a cabo en el estadio Hidalgo a las 19:05 horas con arbitraje de José Camacho. 

Los “Tuzos” son décimo terceros con 15 unidades, en tanto que los “Camoteros”, ocupan en el antepenúltimo lugar con apenas 15 puntos. 

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores