- Publicidad -

En mi país ya habría parado el futbol, asegura Siboldi

(con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Si en Uruguay se viviera lo que pasa con Veracruz en la Liga MX, el futbol ya se habría parado, aseguró el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, quien pidió apoyo para Tiburones Rojos e incluso para su dueño, Fidel Kuri.

“Voy a opinar como exfutbolista, en mi país ya se habría parado desde hace rato, es el momento, si quieren hacer unión, es el momento”, dijo el estratega celeste en rueda de prensa en las instalaciones de La Noria.

Siboldi, quien en algún momento de su carrera, dirigió al cuadro veracruzano, fue cuestionado sobre la actualidad del equipo, que tiene problemas por adeudos con los jugadores, quienes no se presentarían a jugar el viernes ante Tigres.

“Son compañeros de profesión que no la están pasando bien. Entiendo que hay jugadores que están al día y es difícil hacer algo cuando a ellos no se les debe nada, pero nadie está exento de esas circunstancias”, dijo el estratega.

Consideró que como parte de la familia futbolística apoyarán en lo que puedan, en espera de que la Federación Mexicana de Futbol resuelva el caso y que todo termine de la mejor manera.

“Apoyaremos lo que haya que apoyar, los jugadores están en ese plan y hasta ahí, creo que la Federación tendrá que hacerse cargo de la situación que vive un afiliado”.

Dijo que “tiene que haber un apoyo incluso para Fidel porque no deben pasarla bien. Conociéndolo sé que él no quiere pasar esta situación, él quiere estar al día, alguna circunstancia que desconozco hará que no les pueda pagar a los jugadores, pero ellos están en su derecho en hacer lo que quieran para exigir el pago”.

Luego de su paso en la dirección técnica de Veracruz en el primer semestre de 2019, reconoció que hubo adeudos, pero no al grado de lo que viven los jugadores del equipo en la actualidad.

“No alcanzamos a estar tanto tiempo sin que los jugadores y cuerpo técnico estuvieran sin cobrar. Por lo que tengo entendido hace mucho que no han podido cobrar, habría que saber lo que pasa y por qué”.

Siboldi mencionó que el tema viene de mucho tiempo atrás, pues cuando él llegó a México en 1989 con Atlas “también se retrasaba (el pago) uno o dos meses, pero se hablaba con el entrenador, se arreglaba… esto viene de mucho tiempo atrás”.

Finalmente, dijo que esta situación lo entristece porque detrás de los jugadores hay familias que deben cubrir gastos, y espera que la FMF intervenga para solucionar todo.

“Creo que la Federación ya tiene que intervenir para apoyar a su asociado, que es Veracruz, tanto para que Fidel, en este caso que es el dueño, pueda cumplir sus obligaciones y así también para los jugadores y todos los trabajadores del club puedan tener su remuneración”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Acusa Evo Morales delitos de lesa humanidad en Bolivia

Foto: NOTIMEX Evo Morales, ex presidente de Bolivia, acusó ante la comunidad internacional que en su país se siguen perpretando delitos de lesa humanidad que...

Plantan Nochebuenas en vialidades de la CDMX

Inició en la Ciudad de México, la plantación de 250 mil flores de Nochebuena en diferentes vialidades de la Ciudad de México con motivo...

Consumo de Vitamina C prevención fortalece sistema inmunológico y evitar los resfriados

FOTO:Grupo Acir En la víspera de la llegada del invierno y con el descenso de las temperaturas se incrementan los casos de resfriados. Popularmente se...
- Publicidad -