“En líneas generales las cosas fueron bien”: Verstappen

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno que marcó el cuarto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del certamen, declaró en el circuito inglés de Silverstone que “en líneas generales, las cosas fueron bien” y que está “con ganas de que llegue la calificación” de este sábado.

“Siempre es complicado cuando no ruedas mucho en el primer entrenamiento; porque supone que te quedan muchas conjeturas en el segundo. Creo que sabemos en qué áreas tenemos que trabajar; y eso lo vamos a hacer esta noche”, indicó ‘Mad Max’, de 24 años, que, tras lograr su sexta victoria del año hace dos domingos en Canadá, lidera el Mundial con 175 puntos, 46 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

“Parece que puede llover en la calificación de mañana, así que habrá condiciones distintas a las que encontramos esta jornada”, comentó Verstappen, 26 veces victorioso en la categoría reina.

“Di un par de vueltas con mucha carga de combustible con las gomas blandas. Los neumáticos se desgastan deprisa aquí, con tantas curvas de alta velocidad; así que será complicado gestionar los neumáticos en esta pista”, apuntó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

“En líneas generales, ha ido bien hoy, así que ya tengo ganas de que llegue la calificación de mañana”, comentó Verstappen, que recuperó el ‘1’ que tradicionalmente acreditaba al último campeón del mundo, en detrimento del número ’33’ que lució en sus monoplazas durante las anteriores seis temporadas.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT