(Con información de Notimex e imagen de Gabriel Ayala)

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 destacó la participación de la raquetbolista mexicana Paola Longoria en la justa deportiva que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto próximo en Perú.

Longoria es de las deportistas más influyentes y admiradas en México. En Toronto 2015 fue la abanderada de la delegación “azteca” y lo corroboró en la cancha ganando tres oros, tal como pasó en Guadalajara 2011. Además, llega con el antecedente de ser campeona del mundo en 2012, 2014 y 2016, aunque en 2018 cayó ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, su máxima retadora.

“Con la ambición aún intacta, la mexicana buscará en Lima 2019 su novena presea de oro seguida en Juegos Panamericanos en las tres modalidades: individual, dobles y equipo. Las canchas de ráquetbol de la Villa Deportiva Regional del Callao verán en acción a la mejor jugadora de todos los tiempos del 2 al 10 de agosto”, indicó la información generada desde Perú.

También destacó que desde hace 13 años Longoria revolucionó esta disciplina y que hace algunos días consiguió su título 98 y terminar como la número uno del Tour Profesional por décima ocasión consecutiva, lo que la llevará a buscar su noveno oro en los Juegos Panamericanos.

“Mi sueño es seguir revalidando mi título en Lima 2019 e ir por esas tres medallas. Cada cuatro años me tengo que preparar de una manera intensa y las rivales ahora te estudian y te juegan más fuerte. Por eso decidí realizar un campamento con mi equipo antes de viajar a Perú para llegar en mi mejor nivel”, indicó la originaria de San Luis Potosí.

Longoria disputará los partidos de dobles junto a su compatriota Samantha Salas y sus máximas antagonistas serán las bolivianas Valeria Centellas y Yazmine Sabja, vigentes campeonas mundiales.

El Comité Organizador promociona los partidos de ráquetbol utilizando la figura de la mexicana e invita a la población a observar los encuentros en la Villa Deportiva Regional del Callao.

El ráquetbol en los Juegos Panamericanos se disputará en individuales y dobles con el sistema de grupos, todos contra todos. Después de esta fase clasificatoria habrá una segunda ronda eliminatoria. Todas se jugarán a ganar dos de tres sets, los dos primeros a 15 puntos y el desempate a 11, según las reglas de la Federación Internacional de Ráquetbol.

La cuota de raquetbolistas es de 60, divididos equitativamente en las categorías varonil y femenil. El inicio para las actividades es el 2 de agosto y la final está programada para el 7 de agosto. En tanto, la competencia por equipos finaliza tres días después.

Comentarios: