20.5 C
Mexico City
martes, agosto 16, 2022
- Publicidad -

“En general hicimos un gran trabajo, tenemos un gran coche”: Verstappen

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, declaró en el circuito de Silverstone que, “en líneas generales”, hicieron “un gran trabajo” y que tienen “un gran coche de carreras”.

“Fue una buena calificación, me sentí a gusto ahí afuera. Obviamente la pista estaba muy deslizante: mi trompo, de 360 grados en la Q3 (la tercera ronda de la calificación) fue una nueva técnica de calentamiento de neumáticos”, comentó, en clave de humor, Verstappen, de 24 años, que hace dos domingos logró en Canadá su sexta victoria del año y reforzó su liderato, que ocupa con 175 puntos, 46 más que su compañero el mexicano Sergio Pérez, que saldrá cuarto este domingo en Silverstone.

“Pero en líneas generales creo que hicimos un gran trabajo; y tenemos un gran coche de carreras”, indicó ‘Mad Max’, que arrancará desde la primera fila al lado del español Carlos Sainz (Ferrari), que lo hará desde la ‘pole’.

“La Q3 puede ser una gran lotería, sobre todo en mojado, por lo que no pude mejor en mi último intento, ya que había una bandera amarilla; y eso creo que fue lo que me costó la ‘pole’, explicó Verstappen, 26 veces victorioso en la categoría reina.

“Como podéis ver, todo está muy apretado en los puestos delanteros y los Ferrari están muy fuertes. Será una dura batalla mañana, pero esperamos estar por delante de ellos al final”, apuntó la joven estrella neerlandesa.

“El coche va bien en seco y en mojado; así que si el coche va bien en carrera, deberíamos tener una buena oportunidad de ganar”, afirmó Verstappen este sábado tras la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network