En el adiós de Cocca, Atlas vence a Necaxa que se complica su pase a repechaje

El equipo del Atlas le regaló una victoria al técnico argentino Diego Cocca, quien se despidió de la dirección técnica de los “Rojinegros”, al dar cuenta 1-0 de Necaxa, que depende de otros resultados para avanzar a la repesca, en partido de la fecha 17 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Gaddi Aguirre marcó el tanto de la diferencia al minuto 75 de este duelo disputado en el estadio Jalisco. Con este resultado los tapatíos llegaron a 13 puntos; los necaxistas se quedaron con 19 unidades y para acceder al repechaje necesitan que Mazatlán no derrote a Santos Laguna.

La despedida de Diego Cocca al frente del todavía bicampeón no podía ser de otra manera, con un gran ambiente en la tribuna y con una victoria que cierra la mejor época en su historia.

La víctima fue el conjunto de Aguascalientes que pese a que se jugaba su pase a la repesca no se atrevió a salir por la victoria, fue cauteloso, casi jugó con temor y apostó por mantener el empate.

Un primer tiempo con muchas ganas, pero sin claridad en su futbol y en el que las ocasiones de peligro fueron prácticamente nulas para irse al descanso sin movimiento en el marcador.

Para el complemento los tapatíos sabían que ya no se jugaban nada, solo despedir de manera digna al técnico más exitoso que ha pasado por su banquillo, por lo que decidió poner el extra para salir con la victoria.

Y apenas en el inicio estuvieron cerca de terminar con el cero, luego de un rebote que le quedó dentro del área a Jonathan Aguirre, quien de manera increíble mandó su disparo a un lado cuando tenía para mucho más.

Los “hidrorrayos” no cambiaron mucho su postura, se mantuvieron a la expectativa y en el pecado llevaron la penitencia, porque cerca del final se vieron abajo en el marcador.

Todo se originó en el cobro de una falta en tres cuartos de campo por izquierda a segundo poste donde Gaddi Aguirre se levantó para conectar un cabezazo picado que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 75.

Con el daño hecho la visita fue al frente y cerca estuvo del tanto del empate en un tiro de esquina por derecha al área donde Agustín Oliveros conectó un cabezazo potente que el portero colombiano Camilo Vargas de manera milagrosa sacó a una mano para darle la victoria a su equipo y despedir a Coca, el técnico que los hizo campeón tras más de 70 años.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT