En duelo de ida y vuelta, Santos derrota 3-2 a Xolos 

Foto:

Santos Laguna volvió a la senda del triunfo luego de imponerse 3-2 a los Xolos de Tijuana, n intenso partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio TSM.

Goles de la victoria fueron obra del argentino Javier Correa a los minutos 45 y 52, así como el brasileño Matheus Doria al 74; el argentino Pedro Canelo al 45+4 y el argentino Lucas Rodríguez al 60 marcaron por los de la frontera.

Con este resultado el equipo de Coahuila sumó 15 unidades para colocarse dentro de los primeros ocho de la clasificación mientras que los tijuanenses se quedaron con 11 puntos en el décimo tercer escalón.

Duelo del cual no se esperaba mucho coma sin embargo la necesidad de ambos equipos los obligó a ir al frente en busca de una victoria muy importante en sus respectivas aspiraciones.

Los deseos mostrados, sin embargo, se reflejaron hasta el final del primer tiempo cuando los de casa terminaron con el cero en centro por izquierda que Antonio Rodríguez alcanzó a tocar pero sin alejar el peligro lo que aprovechó el argentino Javier correa para lanzarse y conectar un cabezazo sólido al fondo de las redes al minuto 45.

Cuando parecía que se iban con la ventaja, en tiempo agregado, el argentino Pedro Alexis Canelo recibió un balón filtrado por derecha del área de donde prendió un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo para superar a Carlos Acevedo y poner el empate e irse así el descanso.

El empate fue efímero, ya que apenas en el inicio de la parte complementaria los de casa lograron recuperar la ventaja en una acción en la que Correa recibió por izquierda, se cortó al centro y se abrió el espacio para aprender un disparo cruzado que se coló pegado al poste contrario al minuto 52.

Tijuana respondió muy bien y solo 8 minutos después volvió a empatar el encuentro en una gran triangulación que  dejó al argentino Lucas Rodríguez mano a mano con Acevedo al que superó con un disparo por encima al 60.

Los de la “Comarca Lagunera” sabían que el empate no le servía de mucho y se lanzaron al frente y su esfuerzo rindió frutos a lograr el tercer tanto en un tiro de esquina por izquierda que fue “peinado” y que Toño Rodríguez rechazó de mala manera a la ubicación del brasileño Matheus Doria que solo la tuvo que empujar al fondo de las redes para marcar el tanto del triunfo al minuto 74.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Wavebreakmedia / Depositphotos.com