En duelo de “fieras”, Pumas recibe a León en la Liga MX 

Los Pumas de la UNAM regresan a  casa con la consigna de sumar su segundo triunfo a costa de un León que tiene el mismo objetivo, en partido de la tercera jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde se desarrollará este cotejo a partir de las 12:00 horas con arbitraje de Edgar Morales.

La era del brasileño Dani Alves ha terminado con los universitarios, el escándalo por abuso sexual que lo tiene en una prisión en Barcelona provocó que su contrato fue rescindido para ponerle punto final a su corta y pobre estadía en México.

Luego de un fortuito triunfo sobre los “Bravos” de Juárez en la jornada inaugural, los universitarios fueron goleados en la visita que realizaron al cuadro de Santos Laguna, cotejo en el que sufrieron mucho en su cuadro bajo y pese a que generaron ocasiones de gol, fueron incapaces de reflejarlo en el marcador.

El técnico Rafael Puente del Río sabe que la renta que tiene es muy corta, que necesita aprovechar al máximo su condición de local, porque de otra forma el panorama se complicará todavía más.

En tanto que los “Panzas Verdes” tuvieron que venir de atrás para imponerse al Necaxa, juego en el que fueron mejores, pero les costó trabajo reflejarlo en el marcador.

Es muy poco el tiempo para hablar sobre el trabajo del técnico Nicolás Larcamón al frente de “La Fiera”, pero este duelo es sin duda una prueba interesante.

Los de la capital del país tiene tres unidades en la competencia, mientras que los del estado de Guanajuato tiene también tres puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir