(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

En el Atlas de Guadalajara reconocieron incomodidad por el hecho de que el conjunto de Tiburones Rojos de Veracruz pague para mantenerse en la Primera División del futbol mexicano.

El delantero rojinegro Jesús Isijara consideró que el reglamento del balompié nacional es un poco raro, pero recalcó su opinión de que el club que descienda debería bajar de categoría y jugar en el Ascenso MX.

“En lo personal no me gusta, el equipo que pierde la categoría tiene que descender, pero bueno, aquí en México las reglas están un poco raras y ya está. No creo que en el Veracruz estén contentos con las cosas que están pasando; el próximo torneo va a seguir en Primera División y esperemos que les vaya mejor”, subrayó.

Ante la prensa detalló que desde el inicio del certamen se conocía el reglamento, de ahí que Tiburones Rojos también tenga derecho a pagar la multa de 120 millones de pesos y continuar en la Liga MX.

“El reglamento está desde el inicio y ahí no te puedo decir nada. El reglamento está y Veracruz quiere pagar los 120 millones, así que a uno qué más le queda, ya está descendido, pero va a seguir en Primera División; mientras el reglamento esté, podrán hacer lo que ellos quieran”, añadió.

En cuanto al presente del Atlas, Isijara mostró su disgusto por el hecho de que apenas suman 16 unidades en la clasificación, distanciados de zona de Liguilla de este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

“Quisiéramos tener más puntos que los que tenemos, al principio nos fue bien pero después dejamos ir puntos que ahorita necesitamos, como contra Puebla o contra Tigres. Trataremos de sacar los puntos que nos quedan”, indicó.

Pese a lo anterior sigue en pie la meta de meterse entre los ochos primeros lugares de la tabla para disputar la Liguilla y pelear por el título. “Todavía podemos calificar, mientras haya posibilidades vamos a tratar de llegar a la Liguilla. El grupo está tranquilo”.