El Tri sufre con la dinámica de Colombia y cae 3-2

La Selección Mexicana de Futbol fue incapaz de mantener una ventaja de 2 goles y Colombia le dio la vuelta para imponerse 3-2, en partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, disputado en Santa Clara, California.

Alexis Vega de penal al minuto 6 y Gerardo Arteaga al 29 marcaron por el Tri; Luis Sinisterra a los 49 y 52, además de Wilmar Barrios al 68, le dieron la vuelta para los “cafetaleros”.

Cambio de jugadores, pero sobre todo de dinámica en el inicio del segundo tiempo fue suficiente para que el cuadro sudamericano regresara a su realidad al Tri, que había ofrecido un primer tiempo aceptable, luego que aprovechó las ocasiones que tuvo.

El juego comenzó muy bien para México, ya que logró terminar con el cero apenas al minuto 6, luego de una falta de Luis Díaz sobre Uriel Antuna que se decretó como penal y que Alexis Vega concretó con potente disparo.

La anotación le permitió a los de la Concacaf acomodarse mejor sobre la cancha, pero sin ser dominador del juego, ya que no le era sencillo doblegar a una zaga colombiana que no tuvo su mejor desempeño.

Cuando los dirigidos por Néstor Calderón ya habían equilibrado el juego, llegó el segundo tanto del Tri en una buena jugada en la que le dio circulación y finalizó con un balón filtrado que Alexis Vega dejó pasar para la llegada de Gerardo Arteaga, quien definió muy bien con disparo a la derecha de David Ospina.

La situación cambió por completo para el segundo tiempo, el estratega de Colombia se olvidó de James Rodríguez y Radamel Falcao, para darle cabida a gente como Santos Borré y Luis Sinisterra, lo que le cambió por completo la cara para acortar distancias, empatar y darle la vuelta.

El primer tanto llegó se dio en un tiro de esquina por derecha en el que Sinisterra le ganó el salto a Néstor Araujo para conectar un cabezazo potente que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa, al minuto 49. Solo 3 minutos después el mismo Sinisterra logró la paridad en al aprovechar un balón de Jorge Carrascal.

El empate no dejó satisfecho a los de la Conmebol que no le bajaron a las velocidades y le dieron la vuelta con una espectacular volea de Wilmar Barrios, quien puso el esférico pegado al poste izquierdo ante el inútil vuelo de Ochoa, al minuto 68.

México trató de pelear el medio campo con Luis Chávez y Orbelín Pineda, algo que logró, pero con el daño ya hecho,  nada pudo hacer para evitar una derrota, que no preocupa en sí por el resultado, sino por la manera tan sencilla en que se vieron superados en menos de 30 minutos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT