El Tri se alejará del bullicio en Qatar 2022

La Selección Mexicana de Futbol no tendrá su alojamiento durante la Copa del Mundo Qatar 2022 en el centro de la capital Doha, sino al norte, al igual que otros 7 representativos nacionales.

La Federación internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las sedes de cada uno de los conjuntos que tomarán parte en la justa mundialista.

El Tri eligió el hotel Simaisma A Murwab Resort, localizado al norte de Doha, con un costo de 16 mil a 35 mil pesos por noche, de acuerdo a la época del año.

Dicho lugar se localiza frente a la playa de Simaisma y ofrece 2 albercas al aire libre, además de que hay villas de 3 y 4 habitaciones, varias con piscinas privadas.

El equipo que dirige el argentino Gerardo Martino entrenará en la ciudad de Al Khor, que se encuentran a 10 minutos de su hotel de concentración.

Colin Smith, director de operaciones del Mundial, indicó que en esta competencia “los jugadores tendrán más tiempo para entrenarse y descansar, mientras sienten muy de cerca la pasión que invadirá el país, puesto que todos ellos y sus entregados aficionados, procedentes de 32 naciones diferentes, se congregarán en un área muy reducida”.

“Qatar 2022 será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable y disfrutarán de la cálida hospitalidad de sus habitantes”, apuntó.

En Doha y sus alrededores se hallarán selecciones como España, Brasil, Argentina, Croacia, Uruguay, Polonia, entre otras, mientras que la Selección de Alemania será el equipo que se hospede más al norte del país.

Con información de FIFA e imagen de MEXSPORT