El Tri derrota 3-0 a Surinam en la Liga de Naciones

La Selección Mexicana de Futbol apenas fue capaz de imponerse por marcador de 2-0 a su similar de Surinam, en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los goles de la victoria fueron obra de Israel Reyes al minuto tres y de Henry Martin por la vía del penal al 40, así como Erick Sánchez al 94 de este partido celebrado en el estadio Corona. Marcelo Flores debutó de manera oficial con el Tri y falló desde los “once pasos” al 84.

Con este resultado el conjunto mexicano llegó a tres unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo A, detrás de Jamaica, al que visitará el martes, que suma cuatro con un partido más, los caribeños se quedaron sin puntos.

Parecía que el gol de Israel Reyes apenas al inicio del duelo era el preámbulo de una goleada, algo alejado completamente de la realidad, ya que más allá de que los de casa tuvieron el control del partido carecieron de juego colectivo y calidad individual.

Pese a ello, lograron terminar con el cero al minuto tres en un tiro de esquina que Israel Reyes de media vuelta conectó para poner el esférico pegado al poste derecho.

El control se mantuvo, pero con poca claridad para reflejarlo en el marcador. Fue hasta el minuto 40 cuando Diego Lainez por derecha entró al área, se quitó a dos rivales para recibir un ligero empujón que se decretó como penal y que Henry Martin definió de manera correcta, para irse así al descanso.

Para el complemento la tónica fue la misma, muchas ganas, pero pocas ideas para convertirlas en llegadas de peligro y en goles. Cerca del final, el técnico Gerardo Martino mandó a la cancha a Marcelo Flores, quien en uno de los primeros balones que tocó, filtró muy bien para Orbelín Pineda, quien fue derribado por el portero Warner Hahn, para que se decretara la pena máxima.

Flores tomó el balón, pero anunció demasiado su disparo y el guardameta recostó a su izquierda para evitar el tercero, que llegó en tiempo de reposición por medio de Erick Sánchez, para así firmar un deslucido triunfo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT