El Thunder aprovecha la mala efectividad de los Mavericks para empatar la serie

COLOGNE, GERMANY - SEPTEMBER 7, 2022: Luka Doncic. The basketball match of Eurobasket 2022 France vs Slovenia
The basketball match of Eurobasket 2022 France vs Slovenia

A los Dallas Mavericks de Luka Doncic se les atragantaron los libres este lunes y su doce de 23 acabó siendo decisivo para la derrota por 100-96 sufrida en casa ante el Oklahoma City Thunder, que igualaron 2-2 la serie de semifinales de conferencia del Oeste y recuperaron ventaja de campo.

Pese a un triple doble de 18 puntos, doce rebotes y diez asistencias de Doncic, los Mavericks desperdiciaron una ventaja de catorce puntos y se hundieron en la segunda mitad ante un espectacular Shai Gilgeous-Alexander, quien dirigió la remontada del Thunder con 34 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y un perfecto seis de seis desde la línea de libres.

Fueron precisamente los libres de Shai en cerrar el telón en Dallas. Su Thunder conectó 23 de los 24 libres lanzados y ese dato chocó con el modesto doce de 23 de los Mavericks.

Tras perder dos partidos consecutivos, uno en Oklahoma City y otro en Dallas, los Thunder reaccionaron con una victoria trascendental para frenar a unos Mavericks que habían tomado impulso y que parecían haber encontrado la manera de contener a Gilgeous-Alexander.

Los texanos estuvieron al mando del partido desde el principio y contuvieron a la estrella de sus rivales con una defensa agresiva que le impidió lucir su mejor versión en la primera mitad, pero se recuperó de gran manera en la segunda.

El espectacular trabajo de SGA Fue apoyado por 18 puntos y nueve rebotes de Chet Holmgren, 17 puntos y ocho rebotes de Lunguentz Dort y catorce puntos, nueve rebotes, seis asistencias y cuatro robos de un imparable Jalen Williams.

El Thunder tomó ventaja en el 89-86 tras un parcial de 9-0 y precisamente un robo de Williams a Tim Hardaway les dio cinco unidades de margen en el 96-91.

Doncic, con un alley-oop para Derrick Jones Jr., cerró su quinto triple doble en playoffs y tuvo la oportunidad de igualar el partido desde la línea de libres. Hizo uno de dos y el Thunder lo aprovechó para defender una trascendental victoria a domicilio.

No les bastó el triple doble de Doncic a los Mavericks, en los que Kyrie Irving vivió una noche deslucida con nueve puntos y nueve asistencias. PJ Washington siguió brillando con 21 puntos, doce rebotes y cinco triples, mientras que Derrick Jones aportó 17 puntos.

Mavericks y Thunder, empatados a dos en la serie, se volverán a ver las caras este miércoles en Dallas en el quinto partido de una serie que tendrá al menos un capítulo más.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor entre Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, y los Minnesota Timberwolves, que también están empatados 2-2.

En el Este, los Boston Celtics van ganando 3-1 en la serie contra los Cleveland Cavaliers y los New York Knicks están empatados 2-2 con los Indiana Pacers.

Con información de EFE e imagen de vitaliivitleo/Depositphotos.com