El sorteo de la Copa Oro 2023 se realizará el 14 de abril

(SPO) USA Wins Concacaf Gold Cup Final. August 01, 2021, Las Vegas, USA:USA wins soccer match against Mexico valid for the final of Concacaf Gold cup, at Allegiant stadium in Las Vegas. Miles Robinson (USA) scored the only goal in extra time giving the USA soccer team their victory. Credit: Danseco Noel/Thenews2

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó que el sorteo para la Copa Oro 2023 se llevará a cabo el 14 de abril en el SoFi Stadium en Inglewood, California, en el que se determinará la ronda preliminar y los grupos.

La competencia más importante de selecciones nacionales en el área se disputará del 16 de junio al 16 de julio de 2023 en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Los representativos nacionales que ocupen los dos primeros lugares de la Liga A y los que finalicen en el primer sitio de cada sector de  la Liga B de La Liga de Naciones de la Concacaf se clasificarán a la fase de grupos.

Mientras que las escuadras que finalicen en el tercer sitio de la Liga A, así como los segundos de la Liga B, además de los ganadores de la Liga C, para un total de 12, obtendrán su boleto para los Prelims de la competencia.

Al momento Santa Lucía y Puerto Rico han asegurado un lugar en los Prelims, y El Salvador, Jamaica y Panamá en la fase de grupos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de thenews2.com/Depositphotos.com