El Sevilla ultima el traspaso de Luuk De Jong al PSV Eindhoven

El Sevilla está a punto traspasar al delantero neerlandés Luuk De Jong al PSV Eindhoven, el club desde el que llegó en el verano de 2019 y que pagará por recuperarlo unos cuatro millones de euros, según han informado a EFE fuentes de la negociación.

El acuerdo entre ambos clubes y el jugador de origen suizo, de 31 años y con contrato en el club sevillista hasta junio de 2023, es total y debería hacerse oficial a lo largo del fin de semana.

Luuk De Jong, 38 veces internacional absoluto con los Países Bajos, fichó por el Sevilla hace tres años por algo menos de trece millones de euros y ha disputado 94 encuentros oficiales como sevillista, en los que ha marcado 19 goles, entre ellos un doblete en la final de la Liga Europa ganada en 2020 al Inter de Milán (3-2).

La pasada temporada, De Jong actuó como cedido en el FC Barcelona por petición expresa de su compatriota Ronald Koeman, el entrenador que comenzó el curso en el banquillo culé, y marcó siete goles en los veintinueve partidos oficiales que disputó con la camiseta azulgrana.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT