El San Luis le saca el triunfo al Atlas, que se aleja de la liguilla

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Guadalajara, 1 Nov.- Atlético San Luis sacó de juego al Atlas al ganar 2-1 de visitante y con ello eliminar a los tapatíos de la zona de Liguilla, en juego de la fecha 17 del Apertura 2019 que se efectuó en la cancha del Estadio Jalisco.

Atlas se quedó con 21 unidades y sin posibilidad de calificación, mientras San Luis logró 20.

Fue en el alargue cuando San Luis sacó el juego a Atlas, luego que al 90+2 la meta local se quedó sin hombre debido a que el arquero Camilo Vargas se fue al ataque en un tiro de esquina.

En su afán por rematar dejó al descubierto su meta y su contraparte visitante Carlos Rodríguez se dio cuenta y lanzó el balón, que sólo empujó Alejandro Ibáñez para el gol de la victoria.

Atlas comenzó bien el juego, con trazos largos hacia el ataque, mientras San Luis se mostró temeroso en llegar a la línea final. Así al minuto 15 Ulises Cardona comenzó la gambeta por sector izquierdo para enviar pase al área la cual fue aprovechado por el colombiano Andrés Cuero.

Ante el error defensivo, Cuero no dudo y sacó disparo para el gol de la ventaja.

A partir de esa anotación el ritmo de juego se tornó semi-lento, con llegadas sólo de aproximación en ambos bandos. En la recta final del primer tiempo San Luis trató de emparejar el marcador, pero sus disparos fueron desviados a la meta de Camilo Vargas.

Pero San Luis mejoró. Al minuto 60 hizo el empate gracias a David Castro, quien se encontró con rebote dentro del área y así complicó el panorama del cuadro local.

Ante esta situación Atlas, que sufrió la expulsión de Mario Álvarez, tuvo que hacer algunas modificaciones en su afán por lograr una segunda anotación para tener su vela prendida a la zona de finales, pero no contó que una equivocación del arquero y un descontrol defensivo fuera el causante de la derrota.

Alineaciones:

Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, Ismael Govea (Christopher Brayan Trejo, 70), Jesús Angulo, Osvaldo Martínez (Edson Ulíses Rivera, 77), Ulíses Cardona, Mauricio Cuero, Faberth Balda (Andrés Felipe Andrade, 82), Lorenzo Reyes, Jesús Isijara y Facundo Barceló. DT: Leandro Cufré.

Atlético San Luis: Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Luis Reyes, Unai Bilbao, Juan Castro, Jorge Sánchez, Camilo Mayada, Óscar Benítez (Oscar Uriel Macías, 76), Nicolás Ibáñez e Ian González (Mario Humberto de Luna, 71). DT: Luis García.