El Real Madrid logró un triunfo revitalizante en la Liga de Campeones, reaccionado a las tres derrotas encajadas frente a Lille, Milan y Liverpool, con un triunfo en Bérgamo que corta la racha sin perder del Atalanta, con goles de Kylian Mbappé, que se retiró lesionado, Vinícius y Jude Bellingham.
El equipo de Carlo Ancelotti asciende con su tercer triunfo a la decimoséptima plaza de la clasificación de la Liga de Campeones, dando un paso firme hacia la clasificación tras imponerse al Atalanta, líder de la Serie A que perdió su condición de invicto en su estadio.
Mbappé marcó el primer tanto del partido a los diez minutos, antes de sufrir un problema muscular, y en el tiempo añadido del primer acto un penalti de Aurélien Tchouaméni permitió empatar a De Ketelaere. Vinícius y Jude Bellingham asestaron un golpe al duelo en tres minutos, entre el 56 y el 59, y un disparo de zurda de Lookman recortó distancias en el 65. Retegui perdonó el empate en el último minuto del añadido.
Por su parte el delantero mexicano Hirving Lozano entró de cambio al minuto 73, pero poco pudo hacer para evitar la derrota de 1-0 que sufrió el PSV Eindhoven en su visita al Stade Brestois.
En tanto que el campeón de Alemania, el Bayer Leverkusen con gol del francés Nordi Mukiele al minuto 90 se impusó por la mínima diferencia al Inter de Milán.
Resultados martes:
Atalanta 2-3 Real Madrid
Stade Brestois 1-0 PSV Eindhoven
Shakhtar 1-5 Bayern Múnich
Brujas 2-1 Sporting de Lisboa
Salzburgo 0-3 PSG
Leipzig 2-3 Aston Villa
Bayer Leverkusen 1-0 Inter de Milán
Girona 0-1 Liverpool FC
Dinamo Zagreb 0-0 Celtic
Con información de EFE y Redacción e imagen de Siempreverde/Depositphotos.com