El nuevo “Santiago Bernabéu” estará listo un año antes de lo previsto

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó en el foro ‘WFS Live’ que el Real Madrid ha podido “adelantar un año” las obras del estadio Santiago Bernabéu gracias a haber podido disputar sus partidos del reinicio de la competición sin público en la ciudad deportiva de Valdebebas.

“Para el Madrid marcharse a Valdebebas suponía adelantar un año la finalización de las obras, que van a estar en los 500 millones de euros. Para conseguir adelantar un año el empezar a poder explotar el nuevo estadio que va a hacer el Real Madrid, ese riesgo merecía la pena, lo pidió el Madrid y se concedió”, explicó Tebas este lunes durante su intervención en el foro virtual ‘WFS Live’.

El dirigente de la patronal de clubes explicó que en un momento de “máxima crisis” como el que ha generado la pandemia de coronavirus, su objetivo era “ayudar a disminuir los daños económicos” que pudiera generar la COVID-19 a los clubes, y por eso se autorizó al Real Madrid para jugar en Valdebebas, o al Levante a hacerlo en La Nucía (Alicante) por la reforma de su estadio.

“A puerta cerrada y con la realidad virtual que hemos hecho, Valdebebas está quedando muy bien como campo para el Real Madrid”, añadió Tebas, primer protagonista del ‘WFS Live’, el congreso digital organizado por el World Football Summit y el exfutbolista y empresario Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid.

EFE