El Milan, muy cerca de tener nuevo dueño

MILAN TWITTER

El fondo de inversión estadounidense RedBird Capital ya tiene un acuerdo para adquirir el AC Milán con el actual dueño del club, el fondo Elliot, también estadounidense, por una cifra cercana a los 1.300 millones de euros.

Ya hay un acuerdo entre RedBird y Elliott. Ambos fondos estadounidenses han firmado los primeros documentos para hacer el traspaso del club ‘rossonero’, una especie de precontrato, según informan este martes los medios italianos.

“Se trata de la llamada ‘firma’, mientras que el cierre de la transacción lleva más tiempo”, explica el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

El estadounidense Gerry Cardinale fundó en 2014 la sociedad que ahora liderará un proyecto que comenzó en 2018, de la mano de su compatriota Paul Elliott Singer, y que ha dado sus primeros frutos esta campaña, con el Milán levantando el ‘Scudetto’ por primera vez en once años.

Hace tres meses, comenzaron los rumores sobre la venta del Milán al fondo de inversión bahreiní Investcorp, que confirmó la intención de llegar a un acuerdo con Elliott por mil millones de euros. Sin embargo, durante el mes de mayo, RedBird puso sobre la mesa una oferta superior a la de la compañía de Oriente Medio (1.300 millones de euros) y dejó fuera de las negociaciones a Investcorp.

“Tuvimos conversaciones con Elliott sobre una posible inversión en Milán. Como puede ser el caso con los acuerdos ‘premium’, no se llegó a un acuerdo comercial y decidimos de mutuo acuerdo finalizar las conversaciones. Deseamos al Milán lo mejor para la próxima temporada y más allá”, publicó el omaní Mohammed Al Ardhi, presidente ejecutivo de Investcorp, en su cuenta oficial de Twitter.

Ahora, ya con el acuerdo, solo falta el anuncio oficial. Los medios locales apuntan a que podría confirmarse esta misma semana.

RedBird Capital ya tiene experiencia en inversiones relacionadas con el deporte. Los estadounidenses poseen el 85% del Toulouse francés, equipo que jugará en la primera división francesa la próxima campaña; y un 10% de Fenway Spots Group, una empresa también estadounidense con activos en el Liverpool, así como en el Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT