El Milán inaugura la Serie A bajo la mirada de Inter, Nápoles, Juve y Roma

El Milán abrirá la primera jornada de la Serie A este sábado ante Udinese, comenzando así con la defensa de su trono de campeón de Italia bajo la mirada de sus contendientes para levantar el ‘Scudetto’, entre los que este año se cuela el Roma del portugués José Mourinho, uno de los equipos que mejor se ha movido en el mercado de fichajes.

El conjunto que entrena el italiano Stefano Pioli es ya un bloque asentado y que sabe a lo que juega. En el mercado estival, los ‘rossoneri’ consiguieron hacerse con los servicios del belga Charles De Ketelaere, que podría debutar este mismo sábado, y mantuvieron en sus filas al luso Rafael Leao, su activo más peligroso.

Los campeones se medirán en casa -sin el italiano Sandro Tonali, lesionado- al Udinese del español Gerard Deulofeu, que pese a los rumores de salida sigue siendo blanquinegro. El catalán, jugador más activo de la zona de ataque de ‘las cebras’, no podrá contar ya con el que la temporada pasada fue uno de sus socios habituales por el carril derecho, el argentino Nahuel Molina, fichado por el Atlético de Madrid.

El Inter comenzará su campaña el mismo día que sus vecinos milaneses, pero lejos de San Siro. Los hombres que dirige el italiano Simone Inzaghi viajarán al sur de Italia para enfrentarse al recién ascendido Lecce en el que será el ‘segundo debut’ del belga Romelu Lukaku con la elástica interista.

Los ‘nerazzurri’ no han brillado durante su pretemporada y llegan al inicio del campeonato con más dudas que la pasada campaña. Además, con el mercado de fichajes todavía abierto, cabe la posibilidad de que el defensa eslovaco Milan Skriniar, uno de los pilares del Inter, pueda salir con destino al PSG francés.

Uno de los partidos de la jornada será, sin duda, el que enfrenta este lunes al Hellas Verona frente al Nápoles, tercero la pasada temporada, con una cuenta pendiente entre ambos clubes: la del argentino Giovanni ‘Cholito’ Simeone.

El Verona compró al ariete argentino tras una gran temporada en el club, en calidad de cedido, para poder venderlo y sacar así un beneficio. El Nápoles parece ahora liderar la carrera por hacerse con sus servicios pero no termina de concretarse la operación. Habrá que esperar para ver si se soluciona antes del encuentro o si Simeone vestirá dos camisetas diferentes en este inicio de liga.

Otro de los atractivos de la jornada será el Juventus-Sassuolo que también se disputará el lunes. La llegada del serbio Filip Kostic ha completado el mercado de fichajes de una ‘Vecchia Signora’ sumida en una crisis de juego que arrastra desde la temporada pasada.

El italiano Massimiliano Allegri podrá alinear a dos de sus nuevas estrellas, como son el argentino Ángel Di María y el central brasileño Gleison Bremer, aunque no podrá probar al francés Paul Pogba, lesionado.

Mourinho y su nuevo Roma se han colado entre los aspirantes a levantar el título de campeón este año. La consecución de la Liga Conferencia, un gran mercado de fichajes en el que han sumado al argentino Paulo Dybala, al serbio Nemanja Matic y al neerlandés Georginio Wijnaldum, y una pretemporada con buen sabor de boca tienen la culpa.

Los aficionados ‘giallorossi’ están más que ilusionados con su equipo, que comenzará lejos de casa su andadura ante un Salernitana que se salvó en la última jornada pero que también se ha reforzado bien durante las vacaciones.

Esta campaña el Atalanta del italiano Giampiero Gasperini no disputará competiciones europeas. Cuartofinalistas de la pasada edición de Liga Europa, no fueron capaces de meterse entre los siete primeros clasificados.

La ‘Dea’, con Gasperini insatisfecho por el mercado de fichajes -en el que ha perdido varios jugadores importantes- se enfrentará al Sampdoria en lo que es su primer paso para volver a Europa.

El conjunto que si disputará la Liga Europa será el Lazio, que bajo las órdenes del italiano Maurizio Sarri, los ‘biancocelestes’ finalizaron quintos la pasada campaña. Con el italiano Ciro Immobile como máxima referencia y con el español Luis Alberto en el centro del campo, empezarán esta Serie A ante el Bolonia, el ‘matagigantes’ de la pasada temporada.

También tendrá la oportunidad de disputar competiciones europeas el Fiorentina, aunque tendrá que superar el ‘play-off’ de la Liga Conferencia. La ‘Fiore’ apretó en el último tramo de temporada y consiguió un valioso séptimo puesto. Ahora comenzarán en casa, ante el recién ascendido Cremonese, la que puede ser una temporada ilusionante con competición europea incluida.

PROGRAMA COMPLETO JORNADA 38 SERIE A

SÁBADO 13

18.30: Milán-Udinese; Sampdoria-Atalanta

20.45: Inter-Lecce; Monza-Torino

DOMINGO 14

18.30: Fiorentina-Cremonese; Lazio-Bolonia

20:45: Salernitana-Roma; Spezia-Empoli

LUNES 15

18.30: Hellas Verona-Nápoles

20.45: Juventus-Sassuolo

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT