21.8 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

El mexicano Bermúdez promete “echar ganas” para destronar al japonés Kyoguchi

El mexicano Esteban Bermúdez, campeón regular minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), prometió “echar ganas” para vencer este sábado al súper monarca de esa división, el japonés Hiroto Kyoguchi.

“Me siento contento, motivado, feliz por cumplir un sueño. Le voy a echar ganas para vencerlo”, declaró este jueves Bermúdez, quien acumula en su carrera 14 victorias, 10 por la vía rápida, 3 derrotas, una por nocaut, y 2 empates.

El mexicano y el japonés combatirán el sábado por el título unificado de la división minimosca en el Domo Alcalde de Guadalajara, capital del estado Jalisco.

Esta será la primera defensa del mexicano de su título que conquistó en mayo de 2021 al derrotar por nocaut técnico al venezolano Carlos Canizales.

Kyoguchi y Bermúdez registraron hoy 107,8 libras durante la ceremonia oficial de pesaje previa al combate.

El japonés llega invicto al combate con un balance de 15 triunfos, 10 obtenidos por la vía rápida. Ya cumplió 3 defensas exitosas de su cinturón que consiguió en 2018 al destronar al sudafricano Hekkie Budler.

La última pelea de Kyoguchi fue el 13 de marzo de 2021 al vencer por nocaut técnico al mexicano Axel Aragón Vega. Sus otras defensas fueron ante su compatriota Tetsuya Hisada y el tailandés Tanawat Nakoon, en 2019.

“Estar invicto no es una presión para mí, solo pienso en defender mi título”, declaró el púgil nipón.

La pelea entre el japonés y el mexicano es organizada por DAZN, Matchroom y la promotora del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ‘Canelo Promotions’.

Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, aseguró que su promotora servirá principalmente para apoyar al talento joven mexicano como Bermúdez, de 26 años.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network