El mexicano Ancer queda a tres golpes del líder Schauffele

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El mexicano Abraham Ancer alcanzó este sábado el décimo puesto del torneo de golf Charles Schwab Challenge, que domina el estadonidense Xander Schauffele al cabo de la tercera y penúltima ronda.

Ancer, de 29 años, entregó una cartulina de 66 golpes (-4), idéntico registro de Schauffele, quien ha sumado 197 golpes, tres menos que el mexicano.

El primer torneo de la PGA Tour que se disputa en plena pandemia del nuevo coronavirus resultó benéfico para Ancer, quien firmó ‘birdie’ en la primera mitad del recorrido y comenzó la segunda con otro. Y aunque hizo un ‘bogey’ en el decimoquinto hoyo, respondió en el siguiente con el que sería su quinto ‘birdie’ del partido.

Ancer, vigésimo noveno en la clasificación mundial, sumó un total de 200 golpes, 10 bajo el par.

El español Rafael Cabrera obtuvo un registro de 69 golpes (-1), su peor recorrido desde que comenzó el torneo, para sumar 204 golpes y seis bajo par, que lo alejó de las opciones de luchar el domingo, en la cuarta y última ronda, por el título.

Lo mismo que le sucedió al chileno Joaquín Niemann y al venezolano Jhonattan Vegas, que el viernes habían superado el corte en (-2).

Niemann, brillante en la segunda ronda con una cartulina de 65 golpes (-5), volvió a repetir registro de la primera jornada con 72 (+2), y su total de 209 golpes (-1) lo dejó sin opciones para la ronda final.

Vegas, que tuvo un comienzo de torneo brillante con 64 golpes (-6), siguió sin encontrar su mejor toque en los golpes, como ya le sucedió en la jornada del viernes, y acabó el recorrido con 73 golpes (+3) y un total de 211 golpes (+1).