El mexicano Alonso Aceves deja Pachuca y se marcha cedido al Chicago Fire

Captura de pantalla video twitter
El defensa mexicano Alonso Aceves dejó este miércoles al Pachuca y se marchó cedido por un año al Chicago Fire de la MLS, informó el equipo estadounidense en un comunicado.

“Chicago Fire FC anunció hoy que el Club ha adquirido al defensa de 21 años Alonso Aceves cedido a préstamo del equipo de la Liga MX C.F. Pachuca hasta la temporada 2023 con una opción de compra”, se lee en la nota.

“Aceves ocupará un puesto de iniciativa Sub’22 y una posición en la lista internacional del Fire. Según la política del Club y la MLS, los términos del acuerdo no fueron revelados”, agrega.

Aceves llega al Fire tras jugar la pasada temporada en el Real Oviedo en la segunda división española, con un total de diez partidos ligueros y uno de Copa del Rey.

“A medida que continuamos fortaleciendo nuestra plantilla de 2023, era importante que usáramos nuestro espacio final de la iniciativa Sub-22 del 2023 para un jugador que tiene experiencia como titular en una liga altamente competitiva”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, el suizo Georg Heitz.

“Alonso fue un jugador importante para Pachuca durante su carrera hacia la final de la LIGA MX en 2022 y ya ha adquirido experiencia jugando en el extranjero con su reciente mudanza a España. Esperamos que compita por los minutos del primer equipo y agregue más profundidad y calidad a nuestra línea defensiva”, agregó.

Con información de EFE