El líder Monterrey entra en acción ante un sorpresivo Santos

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Luego de dar la sorpresa y dejar en el camino al campeón Pachuca, el equipo de Santos Laguna quiere mantenerse bajo esta tendencia cuando visite al Monterrey que quiere confirmar su condición de favorito en el duelo de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La cancha del estadio TSM será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 19:00 horas con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.

El conjunto de la “Sultana del Norte” fue el mejor de la fase regular al sumar 40 unidades, algo que quieren mantener en esta nueva etapa en la que parten como favoritos, pero que será algo que deberán demostrar en el terreno de juego.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich saben que definirán en casa, pero que no se pueden dar el lujo de irse con las manos vacías en patio ajeno, donde lograron 6 victorias, 1 empate y únicamente un revés en ronda de clasificación.

Mientras que muy pocos pensaban que los de la “Comarca Lagunera” podrían plantarle cara al campeón Pachuca, sin embargo, más allá de los errores de ambos bandos, nunca fue menos y mostró un gran carácter para venir de atrás en 4 ocasiones para obligar a los penales en los que Gibrán Lajud fue la gran figura al detener dos disparos.

El principal aspecto en el que el técnico uruguayo Pablo Repetto debe poner énfasis y tratar de corregir es en el aspecto defensivo, ya que su cuadro bajo no es sólido y ante un rival de este calibre eso puede marcar por completo la eliminatoria.

Estos equipos se han visto en 6 ocasiones las caras en instancias finales, con saldo de 3 triunfos por lado. Será la cuarta ocasión en que medirán fuerzas en esta ronda, con la peculiaridad que avanzó el club que cerró como visitante.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com