El Juventus-Lazio cierra por todo lo alto la primera parte de la Serie A

El duelo entre Juventus y Lazio del próximo domingo, cuarto y segundo clasificados en la Serie A italiana, respectivamente, pondrá el broche de oro a una primera parte de la temporada protagonizada indiscutiblemente por el Nápoles, líder en solitario, que se medirá al Udinese.

Los pinchazos de Atalanta, Milán y Roma, sumados al buen estado de forma del Lazio y de la ‘Juve’, han revolucionado la Serie A: el Juventus, que hasta hace pocas semanas era un equipo que parecía desahuciado, lejos de los puestos europeos y totalmente sumido en una crisis de juego y resultados, marcha ahora cuarto, a dos puntos del segundo clasificado, su próximo rival.

Un Lazio que aprovechó este jueves la inercia positiva tras haber ganado el derbi al Roma (0-1) para hacer lo propio con el Monza (1-0) y alzarse al segundo puesto que, eso sí, podría perder en caso de sucumbir ante el conjunto turinés, que llega con cinco victorias seguidas en el campeonato doméstico, más eficaz que brillante en cuanto al juego desplegado.

Líder absoluto de la Serie A, el Nápoles no solo se ha convertido en la revelación del campeonato italiano, sino en la sensación en Europa. El conjunto partenopeo se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo y en la Serie A se mantiene invicto, sacando el máximo partido a su plantilla y matemáticamente campeón de invierno.

Intentará el conjunto que dirige el italiano Luciano Spalletti mantener el alto ritmo en la última prueba previa al parón provocado por la cita mundialista ante un Udinese que se colocó en los primeros puestos en el inicio de la campaña, pero que en el último mes se ha desinflado, con un bagaje de una victoria, una derrota y cinco empates.

Tercero tras empatar ante el Cremonese el pasado miércoles está el Milán, obligado a ganar si quiere mantener sus opciones de colocarse segundo, siempre y cuando Juventus y Lazio empaten.

Lo intentará el conjunto ‘rossonero’ ante el Fiorentina del italiano Vincenzo Italiano, un equipo que ha recuperado la solidez que mostró el año pasado -y que ha brillado por su ausencia en el presente- y suma ya cinco victorias consecutivas contando Liga Conferencia, competición para la que se ha clasificado a la siguiente fase, y Serie A.

También escalando puestos y aprovechando el pinchazo de la cabeza de carrera llega el Inter, quinto tras atropellar a un Bolonia (6-1) que pagó los platos rotos de la derrota ‘nerazzurra’ ante la ‘Juve’ el fin de semana pasado.

El conjunto que dirige el italiano Simone Inzaghi tendrá la complicada tarea de defender la recién conquistada quinta plaza ante el Atalanta que lleva tres derrotas en cinco partidos y con el que empata a veintisiete puntos.

Además, el Roma del portugués José Mourinho, que podría volver a contar con el argentino Paulo Dybala tras más de un mes de lesión, buscará volver a la senda de la victoria en casa ante el Torino tras empatar contra el Sassuolo (1-1).

PROGRAMA COMPLETO JORNADA 15 SERIE A

VIERNES 11

20.45: Empoli-Cremonese

SÁBADO 12

15.00: Nápoles-Udinese

18.00: Sampdoria-Lecce

20.45: Bolonia-Sassuolo

DOMINGO 6

12.30: Atalanta-Inter

15.00: MonzaSalernitana; Roma-Torino; Verona-Spezia

18.00: Milan-Fiorentina

20:45: Juventus-Lazio

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT