El golfista mexicano, Abraham Ancer, calificó al “Tour Championship”

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El golf latinoamericano disfrutó de una gran semana con el torneo BMW Championship en el que el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz, y el mexicano Abrahm Ancer aseguraron estar entre los 30 mejores del playoffs de la FedEx Cup, que les permitirá disputar el torneo Tour Championship.

Niemann, de 21 años, que junto con el japonés Hideki Tatsuyama, compartieron el tercer lugar, fue también uno de los protagonistas de la jornada al estar el frente de la clasificación hasta la parte final del recorrido cuando cometió un bogey en el hoyo 14, pero entregó tarjeta de 67 golpes (-3) y sumó 278 golpes (-2).

El joven chileno, que había hecho cuatro birdies en la primera mitad del recorrido, estuvo persiguiendo la victoria toda la jornada del domingo y junto con el español Jon Rahm, nuevo campeón, y el estadounidense Dustin Johnson, fueron siempre el centro de atención.

Aunque al final no pudo conseguir la victoria, que hubiese sido la segunda en el PGA Tour, si se llevó un premio de 551.000 dólares y salir la próxima semana en el Tour Championship con -2 en la lucha para definir al campeón de la FedEx Cup y llevarse un premio extra de 15 millones de dólares.

El torneo se jugará a partir del próximo jueves en el East Lake Golf Club, de Atlanta (Georgia), donde el año pasado el ganador fue el norirlandés Rory McIlroy, que este año también estará para defender el título de campeón.

Muñoz, de 27 años, también aseguró un puesto entre los 30 mejores del playoff de la FedEx Cup después de ir de menos a más y acabar este domingo el recorrido en el Olympia Fields Country Club con tarjeta de 69 golpes (-1) que le permitió sumar 281 (+1) y ocupar el octavo puesto, compartido con el estadounidense Brendon Todd.

El golfista bogotano hizo dos birdies en la primera mitad del recorrido y un bogey en el hoyo 17 que le estropeo haber ascendido hasta el sexto puesto.

Ambos se llevaron un premio de 285.000 dólares y 248 puntos para la clasificación de la FedEx Cup, que le aseguró llegar al torneo del Tour Championship con -3 golpes.

El mexicano Carlos Ortiz logró acabar en el vigésimo quinto puesto al entregar este domingo tarjeta de 70 golpes (para) y sumar 286 impactos (+6), pero al final no fue suficiente para que pudiese quedar entre los 30 mejores del playoffs de la FedEx Cup.

Algo que si logró su compatriota Abraham Ancer, aunque ocupó el puesto 33 al concluir su recorrido de la cuarta ronda con registro de 73 (+3), el segundo peor que tuvo durante el torneo para sumar 287 golpes (+7).

Pero había acumulado los puntos suficientes en los torneos anteriores del playoffs para asegurar estar entre los 30 mejores y salir el próximo jueves con -1.

EFE