El francés Florian Thauvin es nuevo refuerzo de Tigres

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El centrocampista francés Florian Thauvin, campeón del mundo en Rusia 2018, fue anunciado este viernes como el nuevo fichaje de los Tigres UANL del fútbol mexicano para el torneo Apertura 2021.

“Perfil Tigre es creer que siempre es posible… ¡Bienvenido Florian Thauvin a Tigres!”, presentó en sus redes sociales el conjunto mexicano a su refuerzo.

Thauvin, de 28 años, llega procedente del Olympique de Marsella, equipo con el que en esta temporada acumuló ocho goles y 10 asistencias en 42 partidos.

El oriundo de Orléans no renovó contrato con el Marsella y así negoció como agente libre con los Tigres, equipo en el que se unirá a su compatriota André-Pierre Gignac.

Thauvin es un polivalente centrocampista que puede jugar por ambas bandas del campo, además de por el centro, pero su posición principal es como extremo derecho.

Con Francia ha participado en 10 partidos en los que marcó un gol y repartió una asistencia, que consiguió en el último duelo que disputó con su selección, una victoria por 0-4 ante Andorra el 11 de junio de 2019.

Thauvin ha militado en los equipos franceses Grenoble, el SC Bastia, en el Lille y en el Marsella, además del Newcastle inglés. En clubes cuenta con 347 partidos en los que anotó 97 dianas y dio 68 pases para gol.

Con Thauvin, los Tigres aumentarán el poderío de su nómina en la que además de Gignac están otras estrellas sudamericanas como los uruguayos Nicolás López y Leonardo Fernández, el paraguayo Carlos González y el colombiano Luis Quiñónes.

Los Tigres enfrentarán este sábado al Atlas en la repesca del torneo Clausura 2021, partido en el que el ganador clasificará a los cuartos de final.

Los felinos tendrán una motivación extra en el duelo ante los Rojinegros porque en caso de perder sería el último partido del entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien en poco más de 10 años les dio a los Tigres cinco títulos de Liga.

Ferretti también llevó al equipo norteño a la final en el pasado Mundial de Clubes, que perdió ante el Bayern Múnich y les dio un subcampeonato de la Copa Libertadores en 2015.