El ex fubolista Freddy Rincón en estado “muy crítico” tras sufrir un accidente

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón se encuentra en estado “muy crítico” tras ser intervenido quirúrgicamente después de resultar herido junto a otras cuatro personas este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la ciudad suroriental de Cali.

El doctor Laureano Quintero, médico de la clínica Imbanaco, informó que tras una cirugía de dos horas 45 minutos, Rincón ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde por el momento su pronóstico sigue siendo reservado.

“Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica, para la cual estamos y seguiremos desplegando todo lo que requiera”, informó Quintero a los medios de comunicación.

Según medios locales el accidente ocurrió la madrugada de este lunes en cercanías del estadio Pascual Guerrero, cuando la camioneta en la que iba Rincón, que fue ídolo de la selección colombiana, chocó contra un autobús de transporte público de Cali.

Rincón, al igual que sus tres acompañantes y el conductor del autobús resultaron heridos y el exfutbolista fue trasladado a la clínica Imbanaco, de Cali.

Ese centro asistencial informó en un primer momento que Rincón fue sometido a una valoración por parte de un equipo de especialistas que “ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento”.

“Queremos informar, previa autorización de la familia, que Freddy Rincón ingresó a la clínica víctima de un trauma cranoencefálico severo, sus condiciones son críticas”, dijo en rueda de prensa el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero.

El galeno explicó que “por decisión interdisciplinaria, fue llevado a sala de quirófanos; va a pasar a área de cuidados intensivos. Todo nuestro equipo va a desplegar todo lo necesario”.

Las autoridades investigan las causas del accidente y sí Rincón conducía la camioneta que se estrelló contra el autobús en el cruce de dos calles.

Rincón, de 55 años de edad, es comentarista deportivo en medios de comunicación.

El volante es recordado porque marcó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

Además de jugar en el Real Madrid (1995-1996), también lo hizo con el Nápoles italiano (1994-1995) y con los clubes brasileños Palmeiras, Santos y Cruzeiro.

También jugó en el Corinthians, de Sao Paulo, club con el ganó el Mundial de Clubes de la FIFA del año 2000 y que lo considera uno de sus grandes ídolos.

En Colombia defendió los colores del Independiente Santa Fe y del América de Cali.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT