El equipo de las Chivas de Guadalajara dio a conocer que sus jugadores sí reportarán en tiempo y forma esta noche a la concentración de la Selección Mexicana de Futbol en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego que consideró que se respetaron los acuerdos dados a conocer en el mes de febrero.
“Estamos enterados que se respetarán los acuerdos que se tomaron meses atrás, luego del posicionamiento emitido por la Presidencia del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas respetamos los deseos de nuestros jugadores por representar a México en el Mundial 2026, y de ninguna manera seremos un factor que trunque esa posibilidad, por lo cual se presentarán a la concentración en tiempo y forma”, indicó en un comunicado.
Agregó que “jugadores, cuerpo técnico y directiva confiamos en que la unión que ha mostrado la afición en las últimas horas se verá reflejada para hacer pesar el Estadio AKRON en nuestro compromiso de Liguilla”.
En las primeras horas de este miércoles, Amaury Vergara, dueño del equipo de las Chivas de Guadalajara, publicó en sus redes sociales que sus cinco jugadores llamados al Tri reportarían en las instalaciones de Verde Valle de cara al juego de este sábado contra Tigres de la UANL de cuartos de final del Torneo Clausura 2026.
Esto debido a que Toluca haría uso de Jesús Gallardo y de Alexis Vega para la vuelta de semifinales de la Concacaf, cuando solo estaba estipulado que podrían ser tomados en cuenta para la ida que se jugó la semana pasada.
Vergara estuvo presente en las instalaciones de Verde Valle donde sostuvo una reunión con Raúl “Tala” Rangel, Armando “Hormiga” González, Luis Romo y Roberto “Piojo” Alvarado, mientras que Brian Gutiérrez viajará directo de Chicago a Ciudad de México.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de qwe230586@yandex.ru Depositphotos.com
Comunicado oficial. pic.twitter.com/Cafmu2qjbD
— CHIVAS (@Chivas) May 6, 2026



