El entrenador de los Pumas, desentendido del posible fichaje de Dani Alves

El entrenador de los Pumas UNAM del futbol mexicano, el argentino Andrés Lillini, dijo este miércoles estar ajeno al posible fichaje del defensa brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia.

“Con respecto a Dani Alves no tengo noticias por parte de la directiva; el tema no se toca. Estoy sin información en lo que respecta a ese caso”, dijo el estratega.

A los 39 años el exjugador del Barcelona se mantiene en buena forma y, según los medios, los Pumas han buscado contratarlo. Lillini dijo que deportiva y humanamente aportará mucho, en caso de llegar, aunque no abundó sobre el tema, lo que sí hizo el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.

“Como compañero tener al máximo ganador en la historia del fútbol sería bonito. Si llega, espero que aporte deportivamente su granito de arena. Lo vamos a tratar de la mejor manera posible, en caso de que venga”, dijo.

Los Pumas, uno de los cuatro clubes más emblemáticos del fútbol mexicano, enfrentarán este miércoles al Celta de Vigo de Laliga de España, lo cual Lillini calificó como un privilegio.

“El jugador cuando tiene este tipo de roces, soporta el cansancio; es una gran oportunidad para nosotros y desgaste no creo que tengamos”, dijo Lillini al referirse a la posibilidad de jugar en medio del torneo Apertura.

El técnico adelantó que ante Celta rotará a sus futbolistas y espera que el duelo le sirva para mantener un buen lugar en la liga.

Dinenno dijo que la mejor vitrina para los Pumas es jugar en el fútbol de México, aunque es un regalo enfrentar al Celta.

“Somos demasiados privilegiados, pero sería confundirnos si lo tomamos como una forma de que nos conozcan. En el club que estamos, hacemos ruido porque es un club grande, pero hoy es una oportunidad para seguir creciendo contra un gran equipo”, aseveró.

Con dos empates en dos partidos, los Pumas aparecen en el duodécimo lugar del Apertura. El próximo domingo recibirán al Necaxa, undécimo de la clasificación.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT