El derbi de Milán acapara todas las miradas en una jornada por todo lo alto

El derbi de Milán, conocido en Italia como el ‘Derby della Madonnina’, duelo de dos gigantes italianos como el Inter y el Milán, acapara todos los focos en la quinta jornada de la Serie A con permiso de otro clásico del “calcio” como el Fiorentina-Juventus y del fuerte enfrentamiento entre el Lazio y el Nápoles.

Solo han tenido que pasar cinco jornadas desde el inicio de campaña para que dos de los favoritos a levantar el ‘Scudetto’ se midan en el verde de San Siro en busca de la primera gran victoria de la temporada.

Ninguno de los dos equipos ha conseguido el pleno de victorias en este inicio, aunque el Milán, actual campeón, mantiene su condición de invicto -dos victorias y dos empates- frente a un Inter que sufrió una dolorosa derrota ante el Lazio (3-1).

Las dudas se ciernen sobre ambos equipos, lejos de la mejor versión que ofrecieron el pasado año. Tercero el Inter (9 puntos) y sexto el Milan (8) afrontan este duelo de altura buscando dar un golpe sobre la mesa que signifique un cambio de dinámica en el juego para conseguir estabilidad y entrar en la senda de la victoria de manera definitiva.

El italiano Simone Inzaghi, técnico ‘nerazzurri’, no podrá contar con su gran estrella, el belga Romelu Lukaku, lesionado del muslo izquierdo, por lo que el argentino Lautaro Martínez será la principal amenaza interista en la ofensiva.

Por su parte, el italiano Stefano Pioli tendrá a toda su plantilla a disposición y podría darle la titularidad a su flamante fichaje veraniego, el belga Charles De Ketelaere, en el lugar en el que la fecha pasada actuó el español Brahim Díaz. Además, contará entre sus filas con la última incorporación del mercado estival, el estadounidense Sergiño Dest, cedido desde el Barcelona.

Otra rivalidad histórica es la que tienen Fiorentina y Juventus, que pugnarán este sábado por los tres puntos en el Artemio Franchi, el fortín de los de Florencia, en lo que será el reencuentro del serbio Dusan Vlahovic con su ex equipo.

La ‘Juve’ llega al encuentro invicto, pero con un juego pobre en el que la mejor noticia es el estado de forma de su estrella, un Vlahovic que ha rubricado dos goles de falta en las dos pasadas jornadas, ante Roma y Spezia.

El argentino Ángel Di María ya está recuperado y podría volver al once de Massimiliano Allegri, que se espera de minutos a su última incorporación, el también argentino Leandro Paredes.

Los ‘Viola’, undécimos, afrontan el encuentro con más urgencia, pues acumulan dos empates y una derrota desde el debut liguero en el que consiguieron su única victoria hasta la fecha. Será un duelo de serbios en ataque, pues se prevé que Luka Jovic, ex del Real Madrid, parta de inicio.

Lazio y Nápoles se verán las caras en el Estadio Olímpico de Roma con la condición de invictos. Los napolitanos empezaron muy fuerte con dos victorias contundentes, pero se han desinflado con dos empates seguidos; algo parecido a lo que les ha pasado a los ‘laziali’, que desaprovecharon la inercia de su victoria al Inter con un empate ante el Sampdoria.

Además, el Roma del portugués José Mourinho, líder junto al Atalanta, viajará hasta Udinese con el objetivo de mantener la primera plaza y a la espera de un posible pinchazo de la ‘Dea’, que se mide ante el recién ascendido Monza, propiedad del italiano Silvio Berlusconi, con cero puntos en la que es la primera temporada de su historia en la Serie A.

PROGRAMA COMPLETO JORNADA 5 SERIE A

SÁBADO 3

15.00: Fiorentina-Juventus

18.00: Milán-Inter

20.45: Lazio-Nápoles

DOMINGO 4

12.30: Cremonese-Sassuolo

15.00: Spezia-Bolonia

18.00: Verona-Sampdoria

20:45: Udinese-Roma

LUNES 5

18.30: Monza-Atalanta

18.30: Salernitana-Empoli

20.45: Torino-Lecce

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT