- Publicidad -

El defensa mexicano, Gerardo Arteaga, ya es nuevo jugador del Genk de Bélgica

(Foto de MEXSPORT).

El defensa mexicano de 21 años, Gerardo Arteaga, fue anunciado como nuevo jugador del Genk de Bélgica. El zaguero estuvo siete años dentro de la institución lagunera. Arteaga habló de lo que significa ir al futbol europeo en entrevista con Fox Sports.

“Tengo sentimientos encontrados porque me va a tocar salir del club que me dio todo. Siete años estuve aquí, cuatro años viviendo en la casa club que fue donde me formé. Lo voy a extrañar. Esto es como un sueño. Irme a jugar a Europa. El Genk es un gran club. Se abrió esta oportunidad y todos están muy contentos por mí”.

“Sé que es un reto porque es un nuevo idioma y una nueva cultura, pero el sueño de todos es jugar en Europa. Uno siempre tiene que estar preparado para todo. Creo que di lo mejor de mí y no me guardé nada para Santos”.

“Se viene el Mundial y creo que me da tiempo de trabajar estando en Europa. Es una buena oportunidad para pertenecer a ese grupo”.

Arteaga se une a la lista de mexicanos que han estado en los últimos años en el futbol de Bélgica: Guillermo Ochoa (Standard de Lieja) y Omar Govea (Royal Excel Mouscron, Amberes y Zulte).

El Genk terminó la última temporada en séptimo lugar y ha sido cuatro veces campeón de liga.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Sectur publica la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos

Con la publicación de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos en el Diario Oficial de la Federación, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués,...

Calderón: “Estamos en deuda con la institución, con la afición y con nosotros mismos”

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El centrocampista de las Chivas de Guadalajara Cristian Calderón aseguró este jueves que a su equipo le...

Messi enfrentará a Cristiano Ronaldo tras el sorteo de la Champions League

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El reencuentro de los dos más grandes futbolistas de los últimos lustros, el argentino Leo Messi y...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.