El “Cuate” Calderón recuerda a “Pelé” como figura dentro y fuera de la cancha

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El ex portero Ignacio Calderón no pudo ocultar su tristeza por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, a quien enfrentó en varias ocasiones y de quien recuerda su gran calidad futbolística, pero también su sencillez como persona.

“Me siento triste por la noticia que me dieron hoy por la tarde que había fallecido un gran ídolo del futbol, compañero porque lo traté en algunas ocasiones, me enfrenté con él en varias ocasiones”, dijo para Espacio Deportivo.

Indicó que “fue un jugador fuera de serie con muchas cualidades, muy rápido en tramos cortos, una potencia para saltar extraordinaria, la inteligencia, la técnica, el toque de balón”.

“A ‘Pelé’ le ayudó mucho la forma de jugar que era un futbol más pausado, porque el futbol de ahora es muy rápido, que con las facultades que tenía ahora podría tener esa calidad para ser unos de los mejores dentro y fuera de la cancha”, apuntó.

Indicó que una virtud de “O Rei” fuera de las canchas fue su gran sencillez, ya que tenía el mismo trato para todas las personas que tuvieron la fortuna de acercarse a él.

“En su trato personal muy sencillo, muy humilde, podías platicar con él como con cualquier otra persona, eso siempre llama mucho la atención. Cuando un jugador, un ídolo de esa categoría es sencillo humilde, vale dos o tres veces más de lo que es”, estableció.

Así mismo, el “Cuate” recordó que “en el Mundial del 70, ‘Pelé’ estaba muy identificado con todos los mexicanos y cuando nos eliminó Italia toda los mexicanos apoyaron a Brasil y ellos jugaban como si estuvieran en su casa, por eso nos quieren mucho por todo el apoyo que les dimos”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir