- Publicidad -

El coronavirus retrasa la llegada de tres nuevos equipos a la MLS

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos anunció este viernes que el nuevo coronarivus retrasará la llegada de tres de las cuatro nuevas franquicias.

Las entidades que se verán afectadas son San Luis, Sacramento y Charlotte, que fue recientemente comprada por David Tepper, propietario de los Panthers de Carolina, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Originalmente programada para llegar en 2021, la franquicia de Charlotte ahora debutará en 2022, mientras que los clubes en St. Louis y el Sacramento Republic FC comenzarán a jugar en la temporada 2023, un año después de que se espera que ambos equipos entren en la competición.

La franquicia de Austin FC de la MLS, con sede en la capital de Texas, aún comenzará en el 2021, confirmó la liga y será la tercera que haya en el estado de la estrella solitaria tras unirse al FC Dallas y Dynamo de Houston.

Primer estado del país que tiene a tres equipos de la MLS en la competición.

Las decisiones fueron aprobadas por el comisionado de la MLS, Don Garber, quien explicó en un comunicado que los retrasos ayudarían a los clubes a “compensar lo que ha sido un 2020 desafiante” debido a los cierres de Covid-19 en todos los deportes.

“Estos equipos estarán bien posicionados cuando se den sus incorporaciones y con una base que garantice el éxito a largo plazo”, destaca el comunicado. “Es importante que cada club se tome el tiempo necesario en la preparación de sus temporadas inaugurales dentro de la liga como se merecen sus seguidores y comunidades”.

El pasado diciembre, Tepper pagó una cuota récord de 325 millones de dólares por adquirir la propiedad de un club de la MLS y además también le permite participar en Sum United Marketing, que supervisa todos los derechos comerciales de la liga y las competiciones que controla.

SUM también controla los derechos de patrocinio, transmisión, productos digitales y de consumo de las entidades y maneja la promoción de las actividades de la Federación Mexicana de Fútbol en Estados Unidos al igual que los partidos de la Copa Oro de CONCACAF.

También el año pasado, tanto el equipo de Sacramento como el club de St. Louis, liderados por Carolyn Kindle Betz, presidenta de la Fundación Enterprise Holdings, pagaron una cuota de propiedad de una franquicia de la MLS de 200 millones de dólares.

La semana pasada, Garber también le dijo a “Closing Bell” de CNBC que la MLS estaba cerca de permitir la financiación de capital privado que “podría llegar a invertir con nuestros equipos locales”.

Garber explicó que el plan podría ayudar a la MLS a recuperarse de una pérdida potencial de 1.000 millones de dólares debido a la pandemia del cornavirus.

“No tener ingresos del día del partido ante la ausencia de espectadores en las gradas ha sido realmente impactante para nosotros”, admitió Garber. “Vamos a superar esto, pero, con toda seguridad, nos enfrentamos a grandes desafíos”.

La MLS celebra esta temporada su vigésimo quinto aniversario, y la competición se reinició el pasado 8 de julio en la “burbuja” de Orlando con la creación el Torneo Regreso, en el que participan 24 de los 26 equipos que forman la liga después que el FC Dallas y Nashville SC tuvieron que abandonar la competición por los casos de contagio que se dieron dentro de sus respectivas delegaciones.

Tras la conclusión del torneo, que será el próximo 11 de agosto, la MLS tiene previsto restablecer la competición de liga, que quedó suspendida el pasado 12 de marzo después de haberse disputado apenas dos jornadas de las 34 establecidas en el calendario original.EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

México suma 76 mil 603 defunciones por COVID19 y 733 mil 717 casos confirmados

La Secretaría de Salud federal informó en su conferencia de prensa número 211, día 121 de la nueva normalidad, que al último corte México...

“Miss Moni” podría pagar más de 45 millones de pesos a las victimas del Rébsamen

Continúa el proceso en contra de Mónica García Villegas dueña del Colegio Enrique Rébsamen, por la muerte de 26 personas de las cuales 19...

Presenta Alfredo del Mazo su Tercer Informe de Gobierno al Congreso mexiquense

Este lunes, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó al congreso mexiquense su Tercer Informe de Gobierno. El informe fue entregado por el Secretario de...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.