El Comité Olímpico Mexicano apoya el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, apoyó este martes la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus COVID-19 y consideró que es la decisión adecuada.

“El COM se une a la decisión del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades de Japón de posponer los Juegos para salvaguardar la salud de los deportistas atletas y todos los involucrados”, dijo a los medios Padilla, quien ha insistido en que no se puede hablar de cancelación porque la competencia se va a celebrar en 2021.

El COI y el Gobierno de Japón acordaron este martes aplazar alrededor de un año los próximos Juegos Olímpicos ante el impacto mundial generado en la preparación de los atletas por la pandemia del coronavirus.

Padilla lamentó haber tenido que llegar a la medida, reconoció que es una pena, pero apoyó porque en la situación que vive el mundo con una pandemia mundial no había alternativas.

“Es lamentable, pero el Comité Olímpico Internacional tomó la mejor decisión”, insistió el dirigente, que llamó a los deportistas a esperar las decisiones respecto a la celebración de la justa de Tokio y mientras mantener sus entrenamientos.

México tiene previsto asistir a los Juegos Olímpicos con más de 150 deportistas que buscarán ganar por lo menos cinco medallas, la misma cantidad que en Río de Janeiro 2016, cuando conquistaron tres preseas de plata y dos de bronce. EFE