El chileno Lichnovski asegura que Tigres dará prioridad a los detalles

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El defensa chileno Igor Lichnovski, de los Tigres UANL del futbol mexicano, aseguró este jueves que su equipo dará prioridad a los detalles, en busca de pelear por el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

“En los torneos anteriores quedamos a deber en la liguilla; ahora el desafío apunta hacia allá. Vamos a apostar a que este grupo mantenga lo que se hizo y sea determinante en los detalles, que fue lo que nos pasó en las liguillas anteriores contra Atlas y contra Pachuca”, señaló en rueda de prensa.

Con una de las plantillas más caras del futbol mexicano, los Tigres fueron eliminados por 5-0 en la semifinal del Clausura 2022, luego de haber sido segundos de la fase regular, y en el Apertura, perdieron en cuartos de final con Pachuca, al empatar la serie y quedar fuera por peor posición en la tabla de los Tuzos.

Después de los reveses, el entrenador Miguel Herrera fue despedido y sustituido por el argentino Diego Cocca, quien, según Lichnovski, ha causado buena impresión en los futbolistas.

“No es una comparación con un cuerpo técnico anterior ni con lo que paso antes; (Cocca) se caracteriza por ser ordenado, por preocuparse de esos detalles. Tenemos buena materia prima en el equipo”, afirmó.

Los Tigres visitarán este domingo al Santos Laguna en uno de los partidos más atractivos en el inicio del Clausura, un duelo entre dos cuadros de gran rivalidad en el que, según el chileno, su equipo dará un adelanto de su buen nivel.

“En el primer partido va a quedar claro lo que quiere este equipo, cómo va a salir. Va a haber esfuerzo, sacrificio; el futbol lo tenemos”, observó.

Igor dijo que todo el que sabe, lee y entiende el futbol y lo que es Tigres, sabe que el cuadro de Monterrey debe jugar de la misma manera en todos lados y es para lo que se han mentalizado.

Al referirse a Cocca, indicó que con su experiencia, posee la capacidad de adaptarse a sus jugadores.

“Tiene claro que el mejor equipo es el que sin cambios puede mover posiciones y pasar de un 4-4-2 a un 4-3-3 o a una línea de cinco”, concluyó.

Con información de EFE e imagen de Grupo Acir