El campeón Atlas se impuso 2-1 a Chivas en ida de cuartos de final

El Atlas pegó primero y se impuso en calidad de visitante 2-1 a las Chivas del Guadalajara, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Akron.

Los goles de la victoria fueron obra de Ángel Márquez a los minutos 27 y 44; Christian Calderón descontó al 54, pero no pudo evitar este revés que rompió con una racha de cinco victorias consecutivas de su escuadra.

Con este resultado, la “Furia Rojinegra” se puede dar el lujo hasta de perder por un gol, ya que su mejor posición en la Tabla General le dará el pase a semifinales; los “rojiblancos” están obligados al triunfo por diferencia de dos goles.

El campeón dejó en claro que no abdicará el título tan fácil, y menos ante su acérrimo rival, ya que más allá de que el equipo obligado era el de las Chivas, el Atlas nunca regaló la iniciativa, al contrario buscó hacer daño y lo logró.

Luego de un gran susto en una jugada de Alexis Vega, que dentro del área con todo para definir, mandó un disparo muy cruzado, la visita logró terminar con el cero al minuto 27.

Todo se originó en un balón que el colombiano Julián Quiñones recibió en el área grande para darse la vuelta y sacar un disparo ante el achique del portero Miguel Jiménez, pero con tan mala suerte que le quedó a Ángel Márquez que la empujó al fondo de las redes.

El “Rebaño Sagrado” no tuvo capacidad de respuesta, los “Zorros” mantuvieron el control y aumentaron la ventaja al minuto 44 en un saque de banda por izquierda al área donde el argentino Julio Furch de espaldas le acomodo el balón a Márquez, quien con gran toque cruzó su disparo, que aunque el portero alcanzó a tocar, no pudo evitar la caída de su marco.

El técnico Ricardo Cadena sabía que necesitaba acortar distancias, hizo cambios para el complemento, fue más ofensivo con el ingreso de José Juan Macías y Eduardo Torres.

Y se acercó en la pizarra al minuto 54 en un tiro de esquina por derecha que fue peinado dos veces y que le quedó a Christian Calderón, quien sacó un disparo abajo en el que el colombiano Camilo Vargas pudo haber hecho más.

El vendaval de Guadalajara estuvo cerca de darle el empate, pero Vargas salvó de manera milagrosa su meta en un mano a mano con Calderón que tuvo para convertirse en el héroe, pero estrelló su remate en la humanidad del guardameta.

Todavía en tiempo agregado, Roberto Alvarado estuvo cerca de la paridad en un disparo cruzado que “besó” el poste derecho, para así decretar un sufrido, pero merecido triunfo que acerca al Atlas a la siguiente fase.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT