18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoEl campeón Argentina cierra su preparación ante Guatemala del “Flaco” Tena.

El campeón Argentina cierra su preparación ante Guatemala del “Flaco” Tena.

La Selección Argentina de Futbol se enfrenta este viernes con la de Guatemala en su último partido de preparación con miras al desafío de conquistar por segunda vez consecutiva la Copa América, que comienza el 20 de junio y se desarrollará en 14 estadios de Estados Unidos.
En otro partido de preparación, el equipo liderado por Lionel Messi venció el domingo pasado a la selección de Ecuador por 1-0 gracias a un tanto de Ángel Di María en la primera parte.
Argentina llega al partido de este viernes en un plan de mejora y crecimiento, según comentó el miércoles lateral derecho Gonzalo Montiel.
El ex jugador de Sevilla y River Plate dijo esperar mañana un rival “muy duro, como todos hoy en día” y que les exigirá a fondo.
La “Albiceleste” lidera las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 tras seis jornadas con 5 victorias y una sola derrota ante Uruguay.
Frente a Guatemala el seleccionador Lionel Scaloni deberá hacer las últimas pruebas para cerrar el día 15 la lista de 26 jugadores con los que disputará la Copa América.
La selección de Guatemala, dirigida por el ex futbolista mexicano Luis Fernando Tena, lidera con puntuación perfecta el Grupo E de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf al cabo de dos jornadas.
La última vez que los “Chapines” se enfrentaron con Argentina fue en un amistoso jugado después del Mundial de Rusia 2018. La “Albiceleste” goleó por 3-0 con goles de Giovanni Simeone, Giovanni Lo Celso y Gonzalo ‘Pity’ Martínez.
Fue el primer triunfo de Scaloni en el banquillo de Argentina.
Allen Yanes, Rodrigo Saravia o José Martínez son algunos de los supervivientes de aquel equipo, que ahora someterá a Argentina a su último examen.
Alineaciones probables:
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Valentín Carboni, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Seleccionador: Lionel Scaloni
Guatemala: Nicholas Hagen; José Ardón, José Carlos Pinto, José Morales, Allen Yanes; Jonathan Franco, Óscar Castellanos, Alejandro Galindo; Rubio Rubín, Óscar Santis y Nathaniel Méndez.
Seleccionador: Luis Fernando Tena
Estadio: Commander Field de Landover (Maryland), con capacidad para 67.617 espectadores.
Con información de EFE e imagen de vldv/Depositphotos.com

Must Read